Polémica elección de la nueva junta directiva de Ciudadanos en la capital

Polémica elección de la nueva junta directiva de Ciudadanos en la capital
David Castaño acusa al nuevo coordinador de desconocimiento sobre las funciones que le corresponden a la agrupación

El Delegado de Grupos Institucionales de Ciudadanos Castilla y León, David Castaño, desmiente cualquier tipo de dificultad tras la elección de la nueva Junta Directiva de Ciudadanos en Salamanca.

"Tanto Luis Fuentes como el Delegado Territorial Autonómico felicitaron al nuevo Coordinador y se pusieron a su disposición nada más producirse su designación. Lo mismo con los principales cargos del partido en la provincia de Salamanca. Todo el proceso se enmarca en la normalidad de la estructuración de Ciudadanos en toda España tras nuestra Asamblea General del pasado mes de febrero", afirma.

Añade que "lo que sí observamos es un desconocimiento del nuevo coordinador sobre las funciones que estatutariamente corresponden a la Agrupación y las que corresponden a otras estructuras del partido a nivel provincial, autonómico o incluso nacional. La Agrupación en este caso es un órgano interno de gestión de la militancia, no un órgano que fije directrices o decisiones políticas".

"Me refiero por ejemplo al nombramiento del enlace municipal, que es competencia del propio Grupo Municipal, o qué decir de los Portavoces Municipales, cuyo nombramiento o cese sólo puede ser decidido por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido", continúa.

Recuerda que Alejandro González fue elegido portavoz del Grupo Municipal en su momento, sigue teniendo la confianza de los afiliados, de las estructuras provincial y autonómica y sobre todo del Comité Ejecutivo Nacional que le ratificó en su puesto, junto a la inmensa mayoría de Portavoces, hace apenas unas semanas.

"Entendemos que no es una cuestión de mala fe, sino de desconocimiento de los procesos y reglamentos internos, pero nos vemos obligados a exponer públicamente cuáles son nuestros cauces de funcionamiento. El funcionamiento de la Agrupación de Salamanca va a seguir siendo tan bueno como hasta ahora porque no sólo los procesos de Ciudadanos son participativos de por sí, sino que la militancia en Salamanca tiene ya una trayectoria de unidad y de éxitos", concluye David Castaño.

Comentarios