El Plan de Seguridad para San Pedro, perfilado

Pese a que todavía quedan varios puntos por cerrar, el grueso del Plan de Seguridad para las Ferias y Fiestas de San Pedro ya está configurado. La colaboración será constante entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Se esperan que los efectivos de todas las plantillas estén disponibles durante unas fiestas en las que se esperan un gran volumen de ciudadanos en la calle.

 El Plan de Seguridad para San Pedro, perfilado
El Plan de Seguridad para San Pedro, perfilado

Las Ferias y Fiestas de San Pedro comienzan este jueves y será la primera prueba de fuego para la seguridad. El desfile de peñas generará una importante movilización de personas entre la Plaza Mayor y el puente de piedra. Un volumen de ciudadanos que será grande en muchas de las actividades que se integran en el programa como los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor, la exhibición de la Patrulla Águila o los fuegos artificiales que cierran las fiestas.

Ante la ingente cantidad de ciudadanos que se echarán a la calle durante esta semana y media, todos los cuerpos de seguridad mantenían este lunes la protocolaria reunión para definir el Plan de Seguridad. Un plan que está perfilado aunque no está finalizado, tal y como desvelaba el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo: “Todavía no se ha estudiado el programa con detenimiento, pero se hará en las próximas horas para saber si hacen falta refuerzos de otras partes de la región”, comentaba.

Al margen de los eventos puntuales, lo que sí dejaron claro tanto el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, como el subdelegado del Gobierno, García Bermejo, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, es que se emplearán todos los efectivos disponibles en Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios de limpieza. Igualmente, también se destinará una amplia cantidad de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, principalmente para controlar la salida y los accesos a la ciudad.

El objetivo prioritario, conseguir que las fiestas se celebren con total normalidad, sin incidentes  y en armonía. En este sentido, las autoridades también pedían civismo para los ciudadanos a la hora de la ingesta moderada de alcohol, de su comportamiento en la vía pública y en el respeto del descanso de aquellos ciudadanos que tengan que quedarse en casa durante las fiestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído