A prisión un monitor de las Escuelas Deportivas de León investigado por acoso a menores

El entrenador de baloncesto fue detenido por la Policía Nacional esta semana tras varias denuncias de menores tras certificarse varias "conversaciones inapropiadas". El juez decretó prisión preventiva tras interrogarle

 A prisión un monitor de las Escuelas Deportivas de León investigado por acoso a menores
A prisión un monitor de las Escuelas Deportivas de León investigado por acoso a menores

Un profesor de baloncesto las Escuelas Deportivas Municipales de León ha sido enviado a prisión provisional y está siendo investigado por varias denuncias por un presunto acoso a menores, según ha podido confirmar iLeon.com de fuentes municipales.

Según adelantó hoy Radio León, la detención se ha producido a principios de semana. No obstante, la alerta habría saltado antes, el fin de semana pasado cuando algunos menores advirtieron de "conversaciones inapropiadas". A partir de ese momento, el Grupo Paidós de menores de la Policía Local de León inició la investigación y se decidió apartarlo de sus funciones de manera cautelar.

El acusado, muy conocido en los círculos deportivos de la ciudad, fue señalado por varios deportistas menores de edad. Su detención se produjo a principios de semana y la realizó la Policía Nacional, que ha sido la encargada de instruir las correspondientres diligencias judiciales.

Posteriormente ha sido puesto ante el juez, prestando declaración por estos hechos ayer miércoles, tras lo cual el magistrado encargado del caso decidió su ingreso en prisión con carácter preventivo en tanto no se sustancia la instrucción judicial y tenga lugar el posterior juicio.

El 'Grupo Paidós' de la Policía Local que se encarga de los asuntos relacionados con menores puso en marcha el protocolo, transmitió toda la información posible a los padres de los chicos y chicas a los que el ahora detenido entrenaba, así como a los centros escolares, ya que también era entrenador de baloncesto del conocido Club Baloncesto Agustinos Eras.

Por estos hechos, y en tanto que forma parte de la plantilla de trabajadores municipales en el seno de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León, éste le ha abierto un expediente informativo reservado para decidir sobre su situación laboral, ha confirmado el concejal de Deportes y Obras, José María López Benito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído