El IVA de conciertos, teatro, discotecas y toros baja al 10% desde este jueves

El IVA de conciertos, teatro, discotecas y toros baja al 10% desde este jueves
Según recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado que entra en vigor. Las entradas de cine mantienen su impuesto en el 21%

Todos los espectáculos en directo en España, como los conciertos, obras de teatro y danza o corridas de toros, así como la entrada a discotecas y salas de fiestas, tienen desde este jueve un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 10%.

Así consta en los Presupuestos Generales del Estado para este año, que entran en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una medida que no afecta al cine, cuyas entradas siguen tributando al 21%.

De esta manera, por ejemplo, se abaratarán los tributos para las consumiciones en pubs y discotecas, un sector que en Salamanca tienen una gran relevancia, como también los espectáculos culturales en una ciudad Capital Europea de la Cultura con más de medio millar de actividades al año. Además de que Salamanca es una provincia taurina, con múltiples eventos sobre todo durante las fiestas de verano en sus municipios.

Comentarios
Lo más