Entrega del premio nacional de una nueva edición del concurso '¿Qué estás leyendo?'

Este año recae en Lorena Ciudad, con su bitácora 'La rosa de papel'. El objetivo del concurso es reflejar las posibilidades de Internet como medio de publicación electrónica y como herramienta para desarrollar una gran variedad de competencias con la lectura y escritura y los comportamientos cívicos y críticos

 Premio del concurso 'Qué estás leyendo'.
Premio del concurso 'Qué estás leyendo'.

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, asistió este viernes a la entrega de la quinta convocatoria del concurso iberoamericano '¿Qué estas leyendo?', impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países miembros, la Fundación SM y la Universidad de Salamanca. 

El galardón de esta quinta edición fue impuesto por el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller, que estará acompañado, además de por el vicerrector, por el coordinador de Programas de la Fundación SM, José María González Ochoa, y por la experta en Lectura, Literatura y Aprendizaje Inés Miret. 

El acto de entrega de este proyecto, en el que han participado estudiantes de 15 a 17 años a través de la creación de un blog en el que comparte su experiencia como lectores, tuvo lugar en la Casa Museo Unamuno desde las 10:30 horas. En este acto, se entregó el premio a la ganadora de la edición, Lorena Ciudad, con su bitácora titulada 'La rosa de papel', en la que muestra su identidad como lectora. 

En la edición 2017 de 'Qué Estás Leyendo' han participado un total de 752 blogs creados por alumnos de 18 países iberoamericanos. Cada país ha seleccionado a su ganador y los jurados han estado compuestos por representantes de la OEI, de la Fundación SM, de los ministerios de educación iberoamericanos y personalidades de otras instituciones del ámbito educativo y cultural de cada región.

El jurado ha valorado cada bitácora basándose en las experiencias lectoras de los participantes, expuestas a través de sus blogs. '¿Qué estás leyendo?' busca dar cabida a una gran diversidad de temáticas y de lenguas de los participantes, así como fomentar el intercambio de opiniones y de interacciones.

Este concurso refleja las posibilidades de Internet como medio de publicación electrónica y como herramienta para desarrollar una gran variedad de competencias, no solo relacionadas con la lectura y la escritura, sino también con el comportamiento cívico y crítico en Internet. La red de blogs resultante del certamen, formada por las aportaciones de lectores procedentes de 18 países, permita a los estudiantes compartir lecturas y ampliar horizontes como lectores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído