El aumento de la matriculación de coches se estanca

"Los particulares siguen echando en falta un programa de estímulos que los animen a cambiar su viejo coche por otro nuevo, más seguro y más respetuoso medioambientalmente", afirman fabricantes y concesionarios

 La matriculación de coches sigue en positivo gracias a las empresas
La matriculación de coches sigue en positivo gracias a las empresas

En el mes de mayo la matriculación de coches registró un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El notable crecimiento en los canales de empresas y alquiladores ha impulsado el crecimiento obtenido por el conjunto del mercado, según los datos facilitados por las asociaciones de fabricantes concesionarios, Anfac y Ganvam.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el aumento es del 7%. Por su parte, el mercado de particulares se ha mostrado mucho menos activo, con apenas un 2% más de matriculaciones respecto al periodo enero-mayo del pasado año. A pesar del comportamiento aceptable de las matriculaciones durante estos cinco primeros meses del año, hay que recordar que todavía no se han recuperado las cifras precrisis.

"Este comportamiento poco vigoroso del mercado de particulares no hace más que confirmar la tendencia al estancamiento detectada desde hace ya muchos meses. Los particulares siguen echando en falta un programa de estímulos que los animen a cambiar su viejo coche por otro nuevo, más seguro y más respetuoso medioambientalmente. No hay que olvidar que la edad media del parque en España sigue aumentando: se sitúa ya en los doce años", explican fabricantes y concesionarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído