El PSOE cree necesario más debate y celeridad en el cumplimiento de las propuestas

El PSOE cree necesario más debate y celeridad en el cumplimiento de las propuestas
Acusa al PP de inmovilismo, a Ciudadanos de actuar de maquillaje de estos y a Ganemos de hacer una política de “meter el dedo en el ojo”. “Hemos contribuido a mejorar la ciudad pero echamos en falta que el PP se ponga las pilas para dar respuesta a las necesidades. Esto cambiaría si hubiera un equipo de Gobierno del PSOE”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, no ve diferencias palpables en este segundo año de legislatura con respecto al primero. Desde su partido siguen instando al equipo de Gobierno a una mayor movilidad y celeridad en las propuestas que se realizan en la corporación en lo que, recuerda, el PSOE ha liderado varias con éxito en el Pleno.

De esta manera, en palabras de Mateos, “el PSOE ha intentado liderar propuestas en creación de empleo, servicios sociales y promoción de la ciudad para que todo revirtiera a su vez en mejor economía local pero hemos echado en falta que hayan sido tenidas en cuenta con la celeridad que merece, sobre todo en generación de empleo”. 

Este hecho lo ejemplifica especialmente en los cuatro pactos a los que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió en el Debate del Estado de la Ciudad y que “más de nueve meses después no hay ningún pacto formalmente”. Esto lo explica el portavoz socialista en la creencia de que “cualquier idea del cambio para solucionar la acepta con cierto temor”. De hecho, a su juicio, puede haber habido “mayor inmovilismo” en este segundo año ante “las ausencias reiteradas del alcalde”.

Por ello, tiene claro que la responsabilidad de que “no haya agilidad” es problema de “a quien corresponde ejecutarlas” y no de la pluralidad del Ayuntamiento, aunque sí opinó “que hay otros grupos que están encelados en meter el dedo en el ojo. Dos posturas enconadas impiden tener un debate ágil”, asegura. 

Mateos, además, lo dice desde el conocimiento, ya que estuvo presente también la última etapa de la anterior legislatura, con una corporación bipartidista de PP y PSOE. “Siempre es bueno que existan otras opciones que hagan ver las cosas de manera diferente y tomar mejores decisiones. El Ayuntamiento puede funcionar de otra manera, hace falta más debate, agilidad y hace falta que nos centremos en solucionar los problemas y no meter el dedo en el ojo en el contrario. Nosotros queremos solucionar problemas convirtiéndonos en alternativa”. La corporación

Al inmovilismo del PP y la política del dedo en el ojo de Ganemos, se une “el sostén del Partido Popular”. Para José Luis Mateos, Ciudadanos continúa actuando como el “efecto maquillaje” del Gobierno municipal con unas políticas que siguen siendo las mismas. Por eso, el PSOE se declara como una oposición “alternativa de Gobierno” por lo que se plantean “soluciones y no revoluciones”. 

Entre estas, en el horizonte a corto y medio plazo, el partido se centra en generar empleo y fijar población y hacerlo, además, con propuestas “rigurosas, factibles y útiles” y no con “brindis al sol”. El portavoz socialista afirma que bajar de la cifra de los 140.000 habitantes en Salamanca sería un “punto de no retorno dramático” por lo que se deben acometer medidas decididas para no perder presente y futuro. 

Otras propuestas que pedirán es una promoción del VIII Centenario de la USAL que pueda ser utilizada para la generación de empleo y oportunidades y que no se quede solo en 2018. Apostar por la ciudad de la ciencia, innovación y calidad y por un turismo de calidad y “no el típico fin de semana y dirigido a la borrachera”.

Esto se uniría a otras medidas importantes que ya están teniendo calado como las ayudas a los libros y el material escolar, los beneficios fiscales o el bono bús joven que están aprovechando más de 2.200 menores de treinta años. “Estamos moderadamente satisfechos. Hemos contribuido a mejorar la ciudad para echamos en falta que el PP se ponga las pilas para dar respuesta a las necesidades. Esto cambiaría si hubiera un equipo de Gobierno del PSOE”. 

Comentarios
Lo más