Recital de trompa de Carlos Clemente 

Recital de trompa de Carlos Clemente 
Tuvo lugar este jueves en el teatro Juan del Enzina, dentro del ciclo Músicos en Escena. Estuvo acompañado por Claudia Vior al piano
 

El ciclo de conciertos Músicos en escena nace de la estrecha colaboración que desde hace años mantienen el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. 

En esta ocasión la Universidad se convirtió en caja de resonancia de la actividad realizada por los alumnos del Máster en enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la especialidad de solista. Cinco músicos emergentes españoles ofrecieron un programa de recitales que se situaron en el ápice de su formación musical, estableciendo un imprescindible nexo entre lo académico, lo profesional y el público. Transferencia en estado puro.

Carlos Clemente Lama Calado

Nace en Sevilla en noviembre de 1989. Finaliza los Estudios Superiores de Música en la Especialidad de Trompa en el Conservatorio Superior de Málaga bajo la tutela de Luis Fco Delgado Peña. Durante los cursos 14/15 y 15/16 ha sido alumno activo en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, estudiando trompa con el solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Ian Parkes.

A lo largo de estos años de formación, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y masterclass con importantes trompistas nacionales e internacionales tales como: Daniel Bourgue, Rodolfo Epelde, Manuel Antonio Fernández o José Vicente Castelló.Actualmente se encuentra estudiando el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca, con el profesor José Miguel Asensi.

En el ámbito orquestal, pertenece a la Orquesta Joven de Córdoba desde 2014, con la cual ha tocado casi una veintena de conciertos por la geografía andaluza. Destaca la gira por Montilla, Montoro y Córdoba en febrero de 2015 donde interpreta el papel de trompa solista en la Sinfonía Concertante de Mozart. Ha pertenecido también a la Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Salid, Orquesta Joven del Aljarafe, Orquesta Sinfónica de Triana (Sevilla) o a la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior “Manuel Castillo”.

Además de la faceta orquestal, ha actuado como solista junto a la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas, interpretando el Concierto para Trompa y Orquesta no. 1 KV 412 de Mozart. En lo que respecta a la vertiente camerística, es integrante del quinteto de viento clásico “Céfiro”, con el cual ha actuado en recitales y ciclos de música de cámara.

Como docente, ha desempeñado el papel de profesor de trompa  durante cuatro años en la Escuela de Música de la Banda Municipal de Coria del Río, así como en la Escuela de Música de la Banda “Santa Ana” de Dos Hermanas los últimos tres años.

PROGRAMA

WOLFGANG AMADEUS MOZART, Concierto para trompa y orquesta no. 4 Kv 495

Allegro maestoso

Romance. Andante cantabile

Rondó. Allegro vivace

EUGÈNE BOZZA, En Forêt

***

RICHARD STRAUSS, Concierto para trompa y orquesta Op. 11 no. 1

Allegro

Andante

Allegro vivace

 

Comentarios
Lo más