Victoria de la lucha social de los enfermos de Hepatitis C para conseguir su tratamiento

Victoria de la lucha social de los enfermos de Hepatitis C para conseguir su tratamiento
A partir de este miércoles, día 21 de junio, con el consenso de las comunidades autónomas, éstas deberán diseñar los procesos organizativos pertinentes para su plasmación en las consultas de Hepatología de los hospitales de todas las comunidades autónomas sin excepción.

No se trata de una utopía, la ampliación del tratamiento de la hepatitis C con los nuevos antivirales de acción directa a todos los grados de fibrosis y su impacto presupuestario ha sido uno de los asuntos abordados este martes en el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud.

De esta forma, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha presidido la reunión del Consejo Interterritorial en la que se ha adoptado la propuesta de universalizar el tratamiento, formulada por el Comité Técnico, que fue aprobada en la Comisión Delegada el pasado 14 de junio, y lo que supone el apoyo de la mayoría de comunidades. de hecho, algunas ya lo han puesto en práctica.

Esto supone la ampliación del tratamiento a todos los grados de fibrosis, según indicación clínica, asumiendo la petición de miles de personas que se han manifestado para conseguirlo: tratamientos para todos. Es decir, desde este miércoles 21 de junio, con el consenso de las comunidades autónomas, éstas deberán diseñar los procesos organizativos pertinentes para su plasmación en las consultas de Hepatología de los hospitales de todas las comunidades autónomas sin excepción.

Comentarios
Lo más