La asociación Duero-Douro entregará 652 carnés de fitosanitarios

Las acreditaciones, correspondientes al Nivel Básico y Renovación de éste, serán entregadas en las localidades de Trabanca, Villar del Buey, Folgoso de la Carballeda, Moralina, Villadepera, Melgar de Tera, Riofrío de Aliste y Montamarta.

 La asociación Duero-Douro entregará 652 carnés de fitosanitarios
La asociación Duero-Douro entregará 652 carnés de fitosanitarios

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro hará entrega de 652 Carnés de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario a sus alumnos/as que realizaron los cursos en diferentes localidades de Salamanca y Zamora.

Las localidades en las que se impartieron los cursos fueron las siguientes: Villar del Buey, Manzanal de Arriba, Folgoso de la Carballeda, Mombuey, Luelmo de Sayago, Moralina de Sayago, Moral de Sayago, Samir de los Caños, Pino del Oro, Villadepera, Videmala, Pumarejo de Tera, Melgar de Tera, Santa Croya de Tera, Sejas de Aliste, Riofrío de Aliste, Abejera de Tera, Sarracín de Aliste, Almaraz de Duero y Montamarta. Para llevar a cabo las entregas, se han agrupado las diferentes localidades para establecer 7 puntos de entrega que tendrán lugar:

  • TRABANCA: hasta el 20 de junio de 09:0h0 a 17:30h. Carnés de los alumnos/as del curso celebrado en Fermoselle.
  • MORALINA: miércoles, 14 de junio a las 13:00h. Carnés de Moralina, Luelmo y Moral de Sayago.
  • RIOFRÍO DE ALISTE: jueves, 15 de junio a las 13:00h, en el Salón Social. Carnés del Curso en Riofrío, Sejas, Abejera y Sarracín.
  • FOLGOSO: jueves, 15 de junio a las 18:00h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Carnés de los Cursos celebrados en Folgoso, Manzanal y Mombuey.
  • VILLADEPERA: viernes, 16 de junio a las 13:30 en el Ayuntamiento. Carnés de Villadepera, Samir de los Caños, Pino del Oro y Videmala.
  • MONTAMARTA: lunes, 19 de junio. Carnés de los Cursos celebrados en Montamarta y Almaraz de Duero.
  • MELGAR DE TERA: viernes, 23 de junio. Para alumnos de los cursos llevados a cabo en Melgar, Pumarejo y Santa Croya de Tera.

La AECT es entidad homologada por la Junta de Castilla y León. Desde la entidad, ya se han impartido más de 60 cursos fitosanitarios en las provincias de Salamanca y Zamora, acercando con su actuación la posibilidad de realizar esta formación obligatoria a precios asequibles. Cabe recordar a todas las personas del sector agrario y jardinería que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, generalmente. En estos términos, la AECT ofrece información a los interesados/as sobre los próximos cursos facilitando y acercando con su actuación la posibilidad de realizar la formación obligatoria a precios asequibles.

Para más información sobre próximos cursos a impartir cerca de su localidad, puede ponerse en contacto con la entidad a través del teléfono 923 14 15 04. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído