El cocinero Fran Vicente pregonará las Fiestas del Señor de Cabrerizos

El televisivo chef salmantino abrirá oficialmente los festejos el próximo 15 de junio

 El cocinero Fran Vicente pregonará las Fiestas del Señor de Cabrerizos
El cocinero Fran Vicente pregonará las Fiestas del Señor de Cabrerizos

El cocinero salmantino Fran Vicente, popular por su participación en el programa Master Chef, será el encargado de ofrecer, el próximo 15 de junio, el pregón de las Fiestas del Señor de Cabrerizos, que aunque oficialmente se celebran desde ese día y hasta el domingo 18 reservan numerosos atractivos desde este 3 de junio merced a la celebración de un nuevo Rally Fotográfico y diversos torneos deportivos.

Entre las novedades de este año destaca la celebración, el próximo 17 de junio, del primer Festival Cabrerock en el que participarán los grupos ‘La Banda’, ‘Extracto’ y ‘Sixters’. El objetivo de este año, precisó la concejala de Cultura, Carmen García, es el de ofrecer una amplia variedad de estilos musicales para todos los gustos en sintonía con las fiestas, pensadas también para llegar al mayor número de vecinos y visitantes gracias a múltiples atractivos para diferentes tramos de edad.

De hecho, otra de las novedades del programa festivo, el deslizador acuático -del que se podrá disfrutar el sábado 17 de junio- está pensado para pequeños y mayores. Ese mismo sábado Cabrerizos cumplirá con otra de sus tradiciones, la de saborear juntos la paella en el parque del Teso de la Cruz.

Como en ocasiones anteriores, los comensales no empadronados pagarán un euro por cada plato de paella. El dinero recaudado irá a parar este año a la Fundación Stop San Filippo, que busca recursos para detener una complicada y cruel enfermedad que afecta al cerebro de los más pequeños.

Precisamente los niños serán también protagonistas ese sábado, día grande de las fiestas, de un taller de cocina infantil. Los peques tratarán de emular así al pregonero de los festejos patronales de este año.

Los más jóvenes serán también el foco de atención al día siguiente. El 18 de junio, Día del Señor, los nacidos este año recibirán en la Plaza Mayor su bendición justo después de la tradicional misa. Precisamente el momento de la salida de la iglesia camino a la bendición es el reflejado en el cartel de este año, obra de Marta Brufau.

Y es que la Plaza será escenario de otros acontecimientos festivos marcados en rojo por la mayoría de vecinos. Es el caso del concierto de Raúl Díaz de Dios a las 21:15 horas del último día de fiestas, justo en la antesala del espectáculo de fuegos artificiales con el que se despedirán los festejos.

Las peñas del municipio también están citadas este año en la Plaza. Allí volverán a hacer gala, el viernes 16 a partir de las 21 horas, de un derroche de imaginación para dejar boquiabiertos a los demás con sus disfraces. El jurado en esta ocasión, y esa es otra novedad, serán ellos mismos.

Jura de Bandera y otros actos

El programa de las Fiestas del Señor esconde, además, atractivos como el del acto de juramento de bandera para personal civil, previsto para el sábado 10, la Feria de Día, el undécimo concurso de pinchos, la octava edición de la carrera nocturna ‘Trotabúhos’, una nueva edición del festival de Teatro de Calle o la entrega de los premios ‘La Dama del Tormes’, que recaen este año en Rosario Martín, Rocío Ledesma y José Vicente Castillo. Los galardones se entregarán el miércoles, 14 de junio, en el marco de un acto que se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento bajo la batuta del director de Radio Espacio, Daniel Domínguez.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído