"Es la mayor reducción de toda la serie histórica en un mes de mayo"

Los secretarios de Estado de Enmpleo y Seguridad Social destaca la buena evolución del descenso del paro y el aumento de la afiliación

 "Es la mayor reducción de toda la serie histórica en un mes de mayo"
"Es la mayor reducción de toda la serie histórica en un mes de mayo"

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, destaca que en términos desestacionalizados el paro se reduce en el mes de mayo en 39.566 personas. "Es la mayor reducción de toda la serie histórica en un mes de mayo", afirma.

Añade que el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se reduce en mayo en 12.057 personas, (-4,3%) respecto al mes anterior. Destaca en la comparativa interanual la evolución del paro entre los jóvenes menores de 25 años que ha disminuido en 56.832. "De esta forma el desempleo juvenil se reduce un 17,5% en términos interanuales, por encima de la media general del 11%", añade Juan Pablo Riesgo.

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, destaca que en relación al año pasado, el sistema ha ganado 683.575 ocupados, el 3,8%. "La cifra de afiliados a la Seguridad Social asciende en mayo en todas las Comunidades Autónomas", añade.

Valoración del Grupo Popular de Salamanca

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca destaca que la ciudad tiene 1.067 desempleados menos en mayo respecto al mismo mes del pasado año. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la capital salmantina cuenta actualmente con un 8% menos de desempleados en términos anuales. Asimismo, subraya que el paro se ha reducido en la ciudad en el mes de mayo en 432 personas respecto al mes anterior.

Destaca que con respecto a mayo de 2013, prácticamente 5.000 personas han encontrado empleo lo que supone el 29% de descenso en la cifra de desempleados. La afiliación a la Seguridad Social en mayo se ha incrementado en 737 personas en la provincia sumando un total de 2.318 en términos interanuales. Los contratos firmados en mayo de 2017 son un 30,7% más que los del mes de abril, casi un centenar más que las contrataciones del año pasado.

El Grupo Popular considera que las actuaciones impulsadas por las administraciones públicas están propiciando un importante avance en las políticas de crecimiento y en la creación de empleo. Del mismo modo señala que, aunque estas cifras ratifican la recuperación económica, "es necesario que todos, administraciones, empresarios y la sociedad en general, sigamos aunando esfuerzos para impulsar la creación de empleo para seguir avanzando en la estabilidad económica y en el crecimiento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído