Mayte Ropero, campeona de bola-8

Mayte Ropero, campeona de bola-8
La mallorquina se impone en la final a Silvia López

Mayte Ropero se proclamó campeona de España de bola-8 en la categoría femenina. La mallorquina se impuso a la catalana Silvia López por 6-3 en la gran final de la competición, celebrada en la sala Balabushka y donde no pudo estar presente Amalia Matas, la gran favorita, por motivos personales.

Ropero superó a Patricia Sánchez (6-0) y Eva Lourdes López (6-3) para acceder a la final de ganadores, donde Silvia López venció por 6-4. Ropero volvió a enfrentarse a Eva Lourdes López en la final de perdedoras, en la que repitió victoria por 6-3. Ya en la final absoluta, la balear se alzó con el título al ganar por 6-3 a la catalana.

En cuanto a la categoría absoluta masculina, durante la jornada de hoy se ha celebrado la modalidad de bola-9. A la hora de elaborar esta nota había ya dos seminfialistas: Iker Echeverria y David Alcaide. La otra parte del cuadro aún estaba en juego. Cabe destacar la gran actuación del campeón nacional júnior Jonás Souto, que con solo 15 años ha sido capaz de alcanzar los cuartos de final y acabar quinto.

La jornada de hoy se cerrará con las semifinales Castilla y León-Baleares y Cataluña-Asturias. Mañana por la mañana se llevarán a cabo las semifinales y las finales absolutas de bola-8 y bola-9.

Comentarios
Lo más