El convenio de agua entre Ayuntamiento y Diputación, a falta del último trámite

El convenio de agua entre Ayuntamiento y Diputación, a falta del último trámite
La Diputación Provincial aprobaba este miércoles en Junta de Gobierno los términos del acuerdo, y el Ayuntamiento hacía lo propio en la comisión celebrada en las últimas horas. De esta forma, tan solo queda que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lo lleve a Pleno este viernes.

Ayuntamiento y Diputación de Zamora están a punto de sellar definitivamente el convenio para el abastecimiento de agua a los pueblos de la provincia. Se trata de un convenio que se ha demorado durante varias semanas y que ahora se hace indispensable ante la llegada del verano y los más que probables problemas que pueden tener algunas localidades con el abastecimiento de agua.

En las últimas horas se realizaban dos trámites más para que el convenio, que se firmará por dos años, sea una realidad. Así, el martes por la tarde, la comisión del Ayuntamiento de Zamora daba luz verde al convenio. La Junta de Gobierno de la Diputación hacía lo propio este miércoles. De esta forma, tan solo resta el trámite de que el Equipo de Gobierno del Consistorio de la capital lleve el convenio a Pleno para ser aprobado. 

Una vez aprobado este viernes en Pleno, se podrá dar de alta ese punto de agua instalado en Ifeza para que la Diputación pueda llenar sus camiones cisternas y abastecer de agua a los pueblos que así lo demanden.

Finalmente, y como confirmaba este miércoles el diputado Juan Dúo, las averías en las redes de abastecimiento no entran dentro del convenio como situación en la que se podrá tomar agua del punto de abastecimiento de Ifeza. Era uno de los puntos de discordancia que había entre ambas instituciones, y finalmente, ese extremo no entrará en el acuerdo. Si estará la contaminación, la sequía, y las deficiencias en los pozos de captación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora aprobaba este miércoles el convenio con la mancomunidad de agua de Benavente y Los Valles. Un convenio que deberá ser ratificado en pleno, puesto que tiene una duración de cuatro años, y permitirá que los camiones de la Diputación puedan tomar agua de dos puntos: Villaveza del Agua y Santa Marta de Tera.

Comentarios
Lo más