Fallece un miembro de la orquesta salmantina Kronos haciendo parapente

Fallece un miembro de la orquesta salmantina Kronos haciendo parapente
El músico cayó la semana pasada en una de las laderas de La Peña Negra en la localidad abulense de Piedrahíta tras haber realizado el despegue

Un  varón de unos 45 años ha fallecido este lunes en un accidente mientras practicaba parapente, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Se trata del teclista de la orquesta salmantina 'Kronos', F.G.M., un charro de adopción desde que hace varios años entrara a formar parte de la orquesta.

El músico ha quedado inconsciente al sufrir una caída en una de las laderas del puerto de La Peña Negra, en la localidad abulense de Piedrahíta, tras realizar el despegue. El siniestro de ha producido en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932, entre los kilómetros 12 y 13.

Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil de Ávila, y el Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta, también el centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de rescate.

Los facultativos de Sacyl ha intentado reanimar sin éxito al herido que finalmente ha perdido la vida. El cuerpo ha podido ser rescatado del lugar por el helicóptero de Protección Civil.

La orquesta 'Kronos' se encuentra inmersa en su gira de verano y este pasado fin de semana ya actuaron en Pinilla Trasmonte, Guadramiro y Fuentesaúco. Este próximo fin de semana lo harán en Escurial de la Sierra, Torresandino y Vistahermosa porque como la propia orquesta dice, y aunque les deje "absolutamente huérfanos", "the show must go on".

Comentarios
Lo más