Salamanca es la segunda capital de España con más bares por cada mil habitantes

ction data-section-name="intro" id="intro">

¿Qué sería de España sin sus bares? El peso que juegan en nuestro país es fundamental, tanto económicamente como en el aspecto de la socialización. Con datos de fuentes oficiales y con historias personales, Coca Cola hace un homenaje a los bares y poner de relieve el papel que tienen en la cultura española. Sólo León está por delante de la capital charra

La cultura y la población de un país siempre se han caracterizado por sus tradiciones. En España las hay de todo tipo, de todos los colores, sonidos y olores. Algunas se han ido perdiendo, otras se han ido ganando, pero si hay una que perdura con los años, son los bares. Nuestros bares. Y así es nuestra relación con ellos, inquebrantable.

En España hay más de 100.000 bares repartidos por todo el territorio. Pero, ¿cuáles son las zonas que más concentración de locales tienen por habitantes? Salamanca es la segunda capital de España con el mayor número de bares por cada 1.000 habitantes, según un estudio de Coca Cola, que ofrece un detallado mapa con todos los municipios del país.

Desde que vieran la luz en el siglo XX, los bares se han ido forjando como nuestra seña de identidad, hasta llegar a ser el gran punto de encuentro para el 70% de los españoles, según el Informe Coca-Cola realizado por Sondea en 2013, “Los españoles y los bares” . De hecho cada vez los frecuentamos más. El 42% de la población española visita frecuentemente un bar, según el estudio interno Coca-Cola 2015, “A Day in the Life”.

Se dice que no importa el dónde, sino el con quién. Pero si el dónde es un bar y el quién ya lo pones tú, entonces todo tiene más peso. Según los datos de Kantar Worldplanel de 2016, un 26% de los españoles va a los bares para “tomar algo en compañía”.

¿Y quién es esa compañía? La amistad es algo intrínseco a los bares: un 65% de la población española asocia a los bares con valores como la amistad. Razón suficiente para que casi nueve de cada diez habitantes elija ir al bar “con sus amigos”.

Y es que para sentarse en la barra con buena compañía, apetece en cualquier momento, aunque la mayoría, un 40%, se decanta por ir por la mañana de 10:00 a 13:00, y un 34% prefiere ir entre las 19:00 y las 21:00 horas, según el estudio interno Coca-Cola 'A Day in the Life'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído