Roban cientos de kilos de alimentos de la sede de la asociación Cajas Solidarias en un local de Pizarrales

Roban cientos de kilos de alimentos de la sede de la asociación Cajas Solidarias en un local de Pizarrales
Los ladrones accedieron de madrugada y se llevaron 420 litros de leche, decenas de paquetes de galletas, cacao, kilos de garbanzos... hasta papel higiénico del almacén de la calle Ruiz Zorrilla donde este sábado se iban a repartir entre familias necesitadas de toda la ciudad

La Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias ha sido esta madrugada objeto del robo de cientos de kilos de alimentos que tenían almacenados para repartir este sábado entre familias necesitadas de toda Salamanca.

Según ha denunciado el presidente de la asociación en Comisaría, Javier García, los ladrones se han llevado 420 litros de leche, decenas de paquetes de galletas, cacao, kilos de garbanzos... hasta papel higiénico de un local que les han cedido en la calle Ruiz Zorrilla, en el barrio Pizarrales.

"Delante de los propios vecinos, un grupo de personas se han llevado los alimentos. Estamos haciendo gestiones con la policía aunque difícilmente podremos recuperar ni tan siquiera el ánimo", lamenta Javier García.

Y añade con ironía: "Gracias a las personas que ésta pasada noche han 'inaugurado' el nuevo local y se han llevado la comida que repartimos a las familias necesitadas de su propio barrio. Nos han ahorrado repartir lo que se han llevado. Seguro que las doscientas familias que atendemos les estarán agradecidas".

Comentarios
Lo más