“Si la Diputación está en el top de algo es en el de mentira e incompetencia”

“Si la Diputación está en el top de algo es en el de mentira e incompetencia”
El PSOE critica con dureza el balance de los dos primeros años de gestión realizado por el Equipo de Gobierno de La Salina

“El Partido Popular ha hecho una gestión desastrosa con una actitud muy deficiente caracterizada por la incompetencia. Si la Diputación está en el top de algo es en el mentira e incompetencia”. Son palabras del portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Salamanca, Francisco Martín del Molino, respondiendo al balance realizado desde el Equipo de Gobierno de La Salina coincidiendo con la mitad del mandato.

Para los socialistas la Diputación acumula “problemas sin solucionar y soluciones sin ejecutar ni resolver” caso, por ejemplo, del plan de caminos. En cuanto a asuntos como la conexión a internet en el medio rural ahora que Iberbanda deja de prestar servicios en los municipios, el PSOE denuncia que no se ofrecen soluciones buenas porque la única que existe “ofrece menos capacidad, menos calidad y es más cara”. “Están aprobadas medidas al respecto y no se hacen gestiones”, apostilló.

Suministro de agua

La calidad del agua y su suministro vuelve a ser un verano más otro de los caballos de batalla entre PP y PSOE, que asegura plantear soluciones “reiteradamente”. El portavoz socialista desveló que más de una decena de municipios de esta provincia han solicitado ya ser abastecidos “y van a ser muchos más a lo largo del verano”. 

Inversiones

Respecto a los datos ofrecidos por el Equipo de Gobierno sobre la inversión realizada en este plazo de dos años, cifrado en 77 millones de euros, el Partido Socialista señala que esa cantidad es de 29 millones, por lo que en los dos últimos ejercicios “se ha ejecutado únicamente un 35 % de lo previsto y quedan 65 millones de euros pendientes de ejecutar y que podrían estar ya ejecutados”.

Las inversiones provinciales se dividen entre las que realiza la propia Diputación directamente y a través de la transferencia de los ayuntamientos. En el primero de los caso, señala el PSOE, se ha llegado a un 18 % de ejecución por un 62 % en el caso de los ayuntamientos. Se nota, critican, “la diferencia en las ganas de gestionar de unos y otros”.

 

Comentarios
Lo más