Zamora, en camino a convertirse en 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Zamora, en camino a convertirse en 'Ciudad Amiga de la Infancia'
Este lunes se ha presentado el logo que identificará a la ciudad como amiga de la infancia una vez finalizado el proyecto. Tras dos o tres años Zamora espera conseguir ser 'Ciudad amiga de la Infancia' y que tanto los niños como los adolescentes cuenten con potestad para tomar decisiones que les involucren.

La ciudad continúa su camino para conseguir el logo acreditativo de la ONU, mediante Unicef, que acredite a Zamora como 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Un proyecto que se encuentra en fase inicial, tal y como ha destacado la Concejala de Servicios Sociales. La iniciativa pretende diagnosticar el estado de la ciudad a la vista de los más pequeños.

Un diagnóstico que se llevará a cabo mediante un análisis cualitativo y cuantitativo de las opiniones de niños y adolescentes de diferentes centros de la capital. Una forma que permitirá conocer la situación de los más pequeños en la ciudad en voz de sus propias percepciones.

Zamora continúa inmersa en un proyecto que se retomará de nuevo en septiembre para unirse al resto de provincias de Castilla y León que ya cuentan con este distintivo a excepción de Soria. Por el momento, Zamora 'Ciudad Amiga de la Infancia cuenta ya con el logo distintivo obra de la estudiante de diseño gráfico de la Escuela de Arte Laura Gómez.

Un diseño que cuenta con la presencia de un avión de papel, como juego tradicional en los más pequeños, sobrevolando un círculo de llamativos colores y saliendo levente de él como metáfora de introducción de los niños en las opiniones públicas de las decisiones de gobierno.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Zamora a tomado ejemplo del municipio salmantino Carbajosa de la Sagrada, que ya cuenta con el distintivo, donde ya se realizan Plenos con los más pequeños realizando así un sondeo de las opiniones y carencias de niños y adolescentes para ponerlas en práctica.

El proyecto, que aún se encuentra en la fase inicial, se espera finalizar en dos o tres años, concluyendo el proceso con la obtención del sello identificativo de la ONU que consideraría Zamora como 'Ciudad Amiga de la Infancia'. 

Comentarios
Lo más