Apoyo unánime para la construcción del centro de salud en el barrio Zurguén

Apoyo unánime para la construcción del centro de salud en el barrio Zurguén
Fue presentada por todos los grupos de la oposición de urgencia tras la presentación de las firmas de 'Mi margen izquierda'. El PP la apoyó porque "creemos que el centro de salud es necesario y porque nuestra prioridad son las personas"

De urgencia entró una última moción en el Pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento referido a exigir a la Junta de Castilla y León "la construcción inmediata del centro de salud en el Zurguén", que acabó siendo votada a favor por unanimidad. Esta fue presentada por todos los grupos de la oposición y el PP, mediante la concejala de Sanidad, María José Fresnadillo, la apoyó porque "creemos que el centro de salud es necesario y porque nuestra prioridad son las personas", según comentó.

Anteriormente, la concejala de Ganemos Pilar Moreno defendió la moción, surgida a raíz de la presentación de las firmas por parte de la agrupación vecinal 'Mi margen izquierda'. "Es una necesidad que tienen los vecinos del barrio del Zurguén y de San José, cuyo centro de salud está sufriendo la masificación", comentó.

Por ello, la moción presenta propone exigir a la Consejería de la Junta a que se ejecuten las obras y a consignar las cantidades necesarias, así como a los grupos parlamentarios en las Cortes a que incorporen enmiendas para el Presupuesto de este año y que sea trasladada la petición al presidente de Junta y a la Consejería de Sanidad. 

También se mostraron a favor, como firmantes de la moción, Alejandro González Bueno, por parte de Ciudadanos, y Arturo Ferreras, del PSOE, que agradecieron a 'Mi margen izquierda' por su iniciativa y le desearon la mejor de las suertes. Ferreras, además, hizo un repaso por la historia de esta petición del centro de salud y las aportaciones al mismo de su partido.

 

Comentarios
Lo más