La balanza comercial registra incrementos históricos

La venta de productos al extranjero desde la provincia de Salamanca alcanzó los 236 millones de euros hasta abril, mientras que las importaciones se quedaron en 195. Los resultados son ahora un 800% mejores que el año pasado

 Francia, Portugal y Países Bajos concentran casi dos de cada tres euros exportados por Salamanca
Francia, Portugal y Países Bajos concentran casi dos de cada tres euros exportados por Salamanca

El Ministerio de Economía ha publicado los datos de la balanza comercial correspondientes al mes de abril. En la provincia de Salamanca vuelven a ser positivos, 41 millones de euros, enlazando así dos meses al alza, con lo que el saldo es un 800% mejor que el año pasado.

Las exportaciones aumentaron casi un 4%, hasta 236 millones de euros, y las importaciones se redujeron un 13% durante el primer cuatrimestre, hasta 195 millones, por lo que las ventas globales son superiores a las compras. Sobre todo gracias a los buenos datos de marzo, con un incremento del 2000% en el saldo positivo de la balanza comercial.

En el conjunto de España, las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-abril crecieron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 91.537 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones crecieron un 12% hasta los 99.935 millones de euros. Como resultado, el déficit comercial de los cuatro primeros meses del año alcanzó los 8.398 millones de euros, un 50% más que el registrado en el mismo periodo de 2016. Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído