Sardón de los Frailes inicia su proyecto ‘Sardón Desarrolla’

Sardón de los Frailes inicia su proyecto ‘Sardón Desarrolla’
Con la apertura de las piscinas de verano, el desarrollo de actividades infantiles diarias, la puesta en marcha del programa de desarrollo vecinal y el arranque de ‘Julio Cultural’ como antesala de las fiestas de agosto

Sardón de los Frailes pone en marcha las primeras líneas de actuación de su proyecto ‘Sardon Desarrolla’, una idea que pone en marcha el nuevo equipo de Gobierno conformado el pasado mes de mayo tras la renuncia de Belisario del Arco, al que sustituyó Benjamín Cuadrado. 

La iniciativa se dio a conocer el pasado 17 de junio, cuando se presentó a todos los vecinos. Este novedoso proyecto se basa en la participación vecinal y el desarrollo municipal y comarcal, como ejes principales de la acción “y con líneas de actuación claras y concretas a corto plazo para este verano”.

Piscinas de verano

La puesta en marcha de las piscinas de verano se realiza bajo una nueva gestión y varias mejoras de calidad entre las que cabe destacar la instalación de una carpa que servirá de kiosko-terraza al servicio de los usuarios de las piscinas, y que varios días  a la semana ofrecerá un servicio de ‘ludopiscina’, un espacio de ocio y actividades tanto para niños como para adultos.

Actividades infantiles

A partir del lunes, 10 de julio, y durante toda la semana de los meses de julio y agosto en horario matinal, los niños del municipio y de la comarca podrán disfrutar de juegos, talleres, multiaventura o excursiones pensadas específicamente para los escolares y dirigidas por monitores del propio municipio.

Julio Cultural

Un programa de actividades y espectáculos culturales, dirigido a todos los públicos, con una cita cada sábado de julio a las 20:45 horas en la que los vecinos del municipio  y visitantes, verán la puesta en escena de espectáculos de recorrido nacional e internacional en disciplinas como el teatro, el circo o la música y que finalizará con una noche de astronomía y estrellas en el propio pantano.

Turismo Sardón

En esta línea de optimización de los recursos, el Ayuntamiento ha realizado algunas mejoras en los apartamentos rurales así como en la calidad de la atención a los turistas. A medio plazo prevé una ampliación de la oferta de alojamiento de cara a la próxima temporada.

Desde el Consistorio se destaca, además, la nueva gestión del Restaurante Las Peñas, que desde el pasado mes de noviembre regenta una familia de la comarca. 

Programa de desarrollo vecinal

Tras estudiar las demandas vecinales, el Ayuntamiento pone en marcha este programa a través de un agente social, ofreciendo alternativas y soluciones a algunas cuestiones vecinales, y sobre todo, potenciando la participación de los propios vecinos en el desarrollo y mejora de la calidad de vida del municipio. La propuesta, aseguran fuentes municipales, “ha sido acogida con gran entusiasmo e interés por la mayoría de los vecinos de Sardón”.

Desde el Ayuntamiento la ilusión es máxima esperando que este verano sea el inicio de un proyecto a largo plazo que permita que Sardón de los Frailes pueda crecer, desde la participación vecinal y desde la cooperación entre municipios de la comarca, “con el objetivo de fijar población, generar empleo y ampliar los servicios y la calidad de vida de los vecinos”.

 

Comentarios