Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
El martes 26 de septiembre, Ana Cristina Herreros protagoniza una nueva edición de “Leyendas de tradición oral” en el Liceo. Espectáculo de Les Luthiers, ¡Chist!, el 26 y 27 de septiembre

El martes 26 de septiembre, Ana Cristina Herreros protagoniza una nueva edición de “Leyendas de tradición oral”, una iniciativa del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Contará historias tradicionales y leyendas que tienen su origen en nuestra Comunidad Autónoma. Será a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Martes 26 y miércoles 27, el Caem acogerá el nuevo espectáculo de Les Luthiers, ¡Chist!, una selección de sus obras más celebradas a lo largo de sus 50 años sobre las tablas. El conjunto regresa a Salamanca tras diez años desde su última visita, cuando presentaron el show Las Obras de Ayer. 

El miércoles 27, en la Sala de la Palabra, se presenta una nueva publicación de la Asociación Cultural Pentadrama, “Encuentros y Palabras 2016”. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre.

Y el jueves 28, Christian Gálvez presenta su último libro “Leonardo Da Vinci. Cara a Cara”, en el Teatro Liceo. El acto dará comienzo a las 20’00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Exposiciones 

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “ABSTRACCIONES”. Más de 200 obras entre esculturas, dibujos y óleos forman esta exposición con la que se pretende acercar al gran público un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro. 

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

- Espacio-Tiempo, una ambiciosa exposición realizada a partir de los fondos de la Colección Fundación Coca-Cola y de su propia colección. La muestra ha sido comisariada por Sema D’Acosta y reúne 40 obras de los fondos de la Colección del DA2 (20 obras) y de la Fundación Coca-Cola (20 obras), pertenecientes a 32 artistas:

- La exposición “La península humana” de la artista salmantina Rosa Hernández Fraile hasta el domingo 25 de junio. Una instalación articulada a partir de siete módulos, en los que se hallan objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras y artilugios que analizan e interpretan los fragmentos que construyen la individualidad y sociabilidad del ser humano, modelados a partir de un mundo que podríamos definir altaneramente devastado por la razón. 

- Hasta este domingo, 24 de septiembre, una exposición homenaje al fotógrafo salmantino José Núñez Larraz. Una muestra en la que se puede percibir la influencia de este artista en 19 fotógrafos. Todos ellos han reunido 65 fotografías que se muestran en la Sala 8 del centro de arte hasta el 24 de septiembre.

- Y la muestra “En el bosque: una historia de princesas y otras cosas…”, realizada en colaboración con el ElTaller, espacio de creación-espacio de educación, y que se corresponde con el trabajo realizado por este centro durante el curso 2016-2017. 

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para “Nagare”, un espectáculo de danza que habla sobre las diferentes influencias que marcan nuestras vidas. Está programado el 1 de octubre en el Teatro Liceo y el precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros.

También para los dos primeros conciertos del VI Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas. El de Gabriel Díaz (contratenor) y Rinaldo Baroque Ensemble previsto el 2 de octubre; y el que ofrecerán el chelista Adolfo Gutiérrez y el pianista Gilles Vonsattel el 30 de octubre. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Para la obra “El padre”, programada el 6 de octubre en el Liceo y protagonizada por Héctor Alterio. Le acompañarán sobre el escenario Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel hermoso, Zaira Montes y María González. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

También están a la venta las entradas para el concierto del grupo “Morgan”, previsto el 6 de octubre en la Sala B y cuyas entradas tienen un precio de 12 euros.

Para “Lurrak”, una propuesta para el público familiar en la que se mezcla circo, teatro y música. Está programada el domingo 8 de octubre en el Liceo y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

También para el espectáculo de danza familiar “Vuelos”, programada el 14 de octubre en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Para el concierto de Miguel Costas, miembro fundador ex vocalista y guitarrista de Siniestro Total. Actuará en la Sala B del Caem el viernes 20 de octubre y las entradas tienen un precio de 12 euros.

Para “Obra de Dios”, una comedia protagonizada por Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández. El señor del Universo nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de los tiempos. Se han programado dos funciones los días 20 y 21 de octubre y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para las obras de teatro familiar “La gallina de los huevos de oro”, programada el domingo 22 de octubre y cuyas entradas cuestan 6 euros; y “La loca historia de la bella durmiente” de la compañía La ratonera y Dubbi kid, programada el 29 de octubre con un precio de 5 euros la entrada.

Para el concierto del grupo “Tu otra bonita” que será el 27 de octubre en la Sala b y cuyas entradas cuestan 10 euros. 

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración de “En la orilla”, una obra interpretada por César Sarachu, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud y Yoima Valdés, entre otros. Está prevista el sábado 28 de octubre y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para el concierto del guitarrista Amos Lora programado el 10 de noviembre en el Teatro Liceo. Presentará, junto al pianista cubano Luis Guerra, “SOLO 2”, un concierto único en el que interpretarán composiciones propias y versiones de temas clásicos, fusionando el jazz y el flamenco. Las entradas tienen un precio de 12, 15 y 18 euros. 

Para el concierto de Diego El Cigala, programado el 17 de noviembre en el Caem. Ofrecerá el espectáculo “Voz y piano”, acompañado por el pianista Jaime Calabuch, “Jumitus”, un gitano del catalán barrio de Gracia con alma latina, que le acompaña al piano desde 2005. El precio de las entradas es de 40, 55, 65 euros.

Para el concierto de SOBER previsto el 25 de noviembre en la Sala B del Caem. El precio de las entradas es de 15 euros en anticipada y 18 en taquilla el mismo día del concierto. 

Para el concierto de Andrés Suárez, programado el sábado 2 de diciembre en el CAEM, en el que presentará su séptimo trabajo, titulado Desde una ventana. Las entradas cuestan 16 y 25 euros.

Y para el concierto de La M.O.D.A., un septeto de música acústica que actuará el 16 de diciembre en el Caem. Las entradas tienen un precio de 16 euros.

Todas estas entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Comentarios