El Ayuntamiento intensifica las intervenciones de mantenimiento de 20 colegios durante el verano

Durante el año ya se han realizado 785 y durante el periodo vacacional aprovecharán para realizar aquellas obras que pudieran entorpecer la actividad lectiva y otras reclamadas por varios centros. La iniciativa cuenta con una partida inicial de 250.000 euros

 El Ayuntamiento intensifica las intervenciones de mantenimiento de 20 colegios durante el verano
El Ayuntamiento intensifica las intervenciones de mantenimiento de 20 colegios durante el verano

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado en rueda de prensa este viernes el Plan de Intervención de Centros Educativos para este verano, donde se actuará en hasta veinte colegios públicos de la ciudad como Meléndez Valdés, Alfonso X El Sabio, Padre Manjón, Beatriz Galindo, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Teresa, La Cañada, José Herrero, Caja de Ahorros, Campo Charro, Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco Vitoria, Giner de los Ríos, Gran Capitán, Juan Jaén, Lazarillo de Tormes, León Felipe, San Mateo, Villar y Macías, Virgen de la Vega y Rufino Blanco. 

La iniciativa cuenta con una partida inicial de 250.000 euros y refuerza el protocolo de actuación y la atención habitual que presta el Ayuntamiento a los centros educativos de la ciudad. De hecho, en este año natural se han realizado ya hasta 785 actuaciones hasta el 23 de junio, que se suman a las 1.100 realizadas durante 2016, principalmente en electricidad, carpintería y albañilería, según comentó Sánchez Bellota. 

Para el verano, de hecho, se realizarán aquellas que no se han podido hacer durante el periodo lectivo por entorpecer el mismo y aquellos que han pedido de manera explícita los propios centros. Trabajos de pintura, reparación de desperfectos en aulas y pasillos, arreglo de persianas, de iluminación, cambio de grifos en aseos, sustitución de baldosas rotas o desprendidas, reparación de goteras y humedades o la adecuación de distintas dependencias serán algunas de las actuación más destacadas que se efectuarán en los próximos meses. 

En la realización de las actuaciones de mejora, que en la valoración anual los centros lo han hecho en casi un 4,8 sobre 5, participará personal contratado por el Ayuntamiento que se encontraban en situación de desempleo y exclusión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído