El catedrático de Pediatría Julio de Manueles, pregonero de las Ferias y Fiestas de Peñaranda 

El catedrático de Pediatría Julio de Manueles, pregonero de las Ferias y Fiestas de Peñaranda 
El martes, 22 de agosto, en la Plaza de la Constitución donde también se proclamarán a la reina y damas de la Corte Infantil y Juvenil

El doctor Julio de Manueles Jiménez ha aceptado la petición de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, para ser el pregonero de las Ferias y Fiestas 2017. 

Este doctor peñarandino, especialista en Peditatría y Puericultura, es además Catedrático de Pediatría en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca. 

De Manueles cuenta con numerosos éxitos académicos en su dilatada carrera profesional, además de con multitud de trabajos de investigación y publicaciones en revistas y diversos libros. Desde enero de 1981 hasta su jubilación fue Jefe de Sección de la Sección de gastroenterología y Nutrición del Departamento de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca. 

 Julio de Manueles Jiménez destaca, además de por su carrera médica, por su intensa actividad en el ámbito literario siendo autor de diversas publicaciones poéticas que han tenido reflejo en libros, revistas y recitales de poesía. 

La Corporación municipal se muestra convencida del “gran” papel que desempeñará en el acto de inauguración de las Ferias y Fiestas el martes, 22 de agosto, en el escenario de la Plaza de la Constitución donde, además del pregón, se proclamarán a la reina y damas de la Corte Infantil y Juvenil.

 

Comentarios
Lo más