Antonio Cerezo y Sonia Sánchez se imponen en el tercer Duatlón Cross de Villares

Las más pequeños también pudieron disfrutar en las pruebas menores

 Antonio Cerezo y Sonia Sánchez se imponen en el tercer Duatlón Cross de Villares
Antonio Cerezo y Sonia Sánchez se imponen en el tercer Duatlón Cross de Villares

La localidad de Villares de la Reina, celebra con éxito su tercera edición del Duatlón Cross llevado a cabo en la tarde del sábado 3 de junio. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 7ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Ayto. de Villares de la Reina y la Diputación Provincial de Salamanca.

A las 17:00h, se dio comienzo con las pruebas de menores llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y la final de los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La primera de ellas fue para las categorías de peques junto a los benjamines, siendo los ganadores de esta final de JJ.EE. de duatlón benjamin: Manuel Bautista Mateos (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 6.28 y Andrea Jaén Martínez (Maristas Champagnat) con un tiempo de 6.17.

A continuación, el turno fue para las categorías Alevin, siendo los ganadores Nicolás Sánchez Díaz (CEIP Marqués de Valero) con un tiempo de 20:41 y Elena Sánchez Domínguez (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 24:19 y la categoría infantil, ganando Gabriel de las Heras Lozano (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 20:00 y María Pérez Fernández (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 22:24.

A las 18:30h, desde la puerta del pabellón municipal de deportes -donde estuvo centralizada toda la zona de boxes y la llegada de la prueba-  tras una cuenta atrás y pistoletazo del Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Deportes, Don Jesús Mª Ortiz, acompañado del Concejal de Deportes – Pepe- se dio la salida a los más de 100 participantes –entre ellos Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez, líderes de este II circuito- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando un circuito de 4,7Km. Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera  a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2,2km.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron: 1º Antonio Cerezo López (Con 2 piñones Perkinsteam) con un tiempo de 1.04.46 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 1.20.41; en 2ª posición quedaron Alberto Domínguez García (Salmantica Triatlón Club) con 38.38 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1.27.15 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 1.08.42 y María José Moral Herrero (Club Triatlón Salamanca) con 1.30.28.

En la categoría absoluta, se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sub 23, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 3 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local clasificado y al más joven y veterano.

Los menores recibieron premio los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femenino. Todos los participantes tanto de categoría absoluta como de categorías menores llegados a meta, recibieron la bolsa del corredor, consistente en una mochila con varios obsequios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído