La elección de la Corte de Honor enciende la mecha festiva en Topas

La elección de la Corte de Honor enciende la mecha festiva en Topas
Los recortadores Antonio Salgado y Jaime Cruz se metieron en el bolsillo a sus paisanos en un divertido pregón "que da más miedo que ponerse delante de un toro"

La espera terminó en Topas donde este viernes arrancaron las Fiestas en honor a San Antonio de Padua; unas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo martes, 13 de junio, y en las que no va a faltar de nada.

Los festejos se iniciaron al modo tradicional con la la lectura del pregón a cargo de los recortadores locales Antonio Salgado y Jaime Cruz, más intimidados en el balcón municipal frente a sus paisanos que cuando se ponen delante del toro para burlarlo con sus quites. A continuación se procedió a la proclamación de la Reina y las Damas de las Fiestas y se lanzó el chupinazo y los fuegos artificiales, que anunciaron el comienzo festivo.

SAM_4389

El baile de la Plaza Mayor cerró la primera jornada para dejar paso a un sábado lleno de actividades entre las que destaca el encierro urbano.  

programa topas

No será el único porque el domingo a partir de mediodía otros dos novillos recorrerán las calles de la localidad. Ese día los más pequeños disfrutarán de hinchables en el pabellón y, ya por la tarde, el mago Vari hará las delicias de vecinos y visitantes en la plaza del municipio. Los hinchables continuarán haciendo las delicias de los más pequeños junto al tren que recorrerá las calles del pueblo y, como anticipo a la paella para todos los vecinos en la Plaza Mayor, se celebra previamente un gran concurso de tortillas y postres. La jornada finaliza con un tributo a El Último de la Fila a cargo de los Aviones Plateados.

Y el día de San Antonio de Padua, el martes 13, gran misa en honor al patrón y cazuela de patatas meneadas y sangría para celebrarlo posteriormente.

Comentarios
Lo más