Ganemos solicita un informe municipal sobre las actuaciones para luchar contra el cambio climático

Ganemos solicita un informe municipal sobre las actuaciones para luchar contra el cambio climático
Quiere saber cuál ha sido el grado de cumplimiento de las acciones planteadas en la moción presentada por los grupos de la oposición en 2015

Ganemos Salamanca califica como insuficiente la actitud del Partido Popular en todas aquellas actuaciones relacionadas con el área medioambiental “dado el escaso interés mostrado sistemáticamente a la hora de abordarlas”. Así lo manifestó la portavoz de la agrupación, Virginia Carrera, tras la Comisión de Medio Ambiente celebrada esta mañana.

“Nuestro Ayuntamiento no atiende a los problemas vinculados con el cambio climático. Y no se trata de algo reciente. Ganemos y el resto de partidos en la oposición presentaron en el Pleno una moción conjunta en diciembre de 2015 para luchar contra el cambio climático. Se acordó entonces acometer actuaciones que favorecieran la sostenibilidad, elaborar un inventario de emisiones, incrementar las zonas verdes o desarrollar políticas que redujeran el uso de automóviles, entre otras medidas. El ejemplo más claro de lo que le importa al PP el cambio climático es la instalación reciente de césped artificial en nuestra ciudad. Despreciar de esta manera la puesta en marcha de medidas serias y decididas contra el cambio climático es una irresponsabilidad”, añade Carrera.

 

Comentarios