Despedido el hombre acusado de agresión a los policías locales

Despedido el hombre acusado de agresión a los policías locales
El Ayuntamiento de Ávila ha despedido al hombre que ha había contratado, tras conocer que se trataba de una de las personas acusadas de agredir a dos agentes de la Policía Local en julio de 2016.

Tras la denuncia pública del Sindicato Profesional Polícias Municipales de España, el Consistorio ha indicado que, “una vez que se ha tenido conocimiento de la situación”, el Ayuntamiento “ha obrado en consecuencia y se ha procedido al despido de esta persona”.

Este hombre nunca había sido contratado por el Ayuntamiento de la capital, por lo que sus datos “no obraban en el Servicio de Personal” del Consistorio.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que, tal y como establecen las normas de la resolución de concesión de la subvención Excyl, “la preselección de los candidatos susceptibles de ser contratados por las entidades locales se lleva a cabo por el Servicio Público de Empleo” de la Junta.

Por otra parte, desde el Gobierno municipal se ha destacado “su apoyo, antes, ahora y en el futuro, a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su conjunto, y a la Policía Local en particular como cuerpo de seguridad” del Ayuntamiento.

“Las opiniones y los juicios” del sindicato, que calificaban de “premio” la contratación, son “gratuitos y fuera de lugar”, según ha respondido el equipo de Gobierno.

Comentarios
Lo más