Adjudicadas las obras para rehabilitar la zona deportiva de Salas Bajas

Adjudicadas las obras para rehabilitar la zona deportiva de Salas Bajas
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes la formalización de los cuatro lotes destinados al césped del campo de fútbol y los arreglos en la pista de atletismo, las canchas de tenis y las pistas polideportivas. También de las diferentes reformas que se acometen en edificios de la Universidad de Salamanca

Más de un millón y medio de euros se destinarán a diferentes reformas en los siguientes meses en la Universidad de Salamanca. El Bocyl publica este viernes las formalizaciones de contratos de obra para mejoras en edificios pertenecientes a la institución académica y en Salas Bajas. 

En esta última, en concreto, se ofertaron cuatro lotes diferentes para la rehabilitación del campo de fútbol, pista de atletismo, canchas de tenis y pistas polideportivas, con diferentes precios iniciales para cada uno de ellos, que finalmente se han rebajado en la adjudicación. De esta manera, del casi millón de euros que suponía el presupuesto base de licitación, finalmente se ha adjudicado de 777.297 euros. 

Más allá de esto, otras trece obras de remodelación salieron a licitación publicadas en el Bocyl. Se trataba de la sustitución e instalación y suministro de agua en la Facultad de Medicina, del Pabellón Unamuno, Edificio Cossío y Salas Bajas. Se actuará, además, en varias cubiertas, así como en el edificio I+D+i. En la biblioteca Abraham Zacut, se harán obras de aislamiento de las tuberías de frío y calor; la reforma de instalación eléctrica en Rectorado, así como también las obras de acondicionamiento y mejora. Por otro lado, obras en carpintería exterior en la Facultad de Matemáticas, reparación de humedades en el Palacio de Anaya y climatización en otros varios edificios. 

El presupuesto total de licitación de todas las obras era de 665.000 euros, aunque también se ha producido una baja en la adjudicación. En la mayoría de los casos, el plazo de ejecución es de un mes, salvo en el caso de la Facultad de Medicina, que es de nueve meses en periodo no lectivo; en el Pabellón Unamuno y Edificio Cossío, de dos meses; en el I+D+i y Palacio de Anaya, de tres meses. Las actuaciones de varias cubiertas es de mes y medio. 

Comentarios
Lo más