José Plaza se lleva la modalidad mixta de 'El gran reto de las dos ruedas' de Ciudad Rodrigo

José Plaza se lleva la modalidad mixta de 'El gran reto de las dos ruedas' de Ciudad Rodrigo
Jonathan Recarte y José Antonio Barrera completaron el podio. En la parte de carretera el ganador fue Miguel Santos y en féminas, Mª Soledad Martín. En la prueba de montaña se impuso el mirobrigense Alejandro Rodríguez

Durante este caluroso sábado, la localidad de Ciudad Rodrigo celebró con éxito la primera edición de la prueba ciclista La Bibici 'El reto de las dos ruedas'. El evento ha sido organizado por el Club Ciclista BTT 'El Pedal' en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales.

Esta prueba ciclista supuso un gran reto de 213 kilómetros totales (130km de carretera y 83km de montaña). Hubo participantes que lo realizaron completo, otros optaron por carretera o montaña, y por último también existió la modalidad de relevos.

Sobre las 8:20 horas, desde la Plaza del Castillo, lugar de partida y meta, se dio el pistoletazo de salida por parte del exciclista Ángel Arroyo a los participantes tanto en el gran reto (bici de carretera y de montaña), los de carretera individual y los de carretera del relevo, para recorrer un total de 130 kilómetros.

A las 11:00 horas llegó el turno para la modalidad de montaña (individual y por relevos de montaña). Dio la salida el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca.

Ganadores

Los mejores de esta primera edición en superar el gran reto de la Bibici 'El reto de las dos Ruedas' fueron: 1º José Plaza Diago (Calabike) con un tiempo total de 8:31.14 (4:45.56 en el tramo de carretera y 3:45.18 en el tramo de montaña); la 2ª posición fue para Jonathan Recarte Navarro (Universidad de Valladolid) con un tiempo total de 9:26.31 (4:56.46 en carretera y 4:29.45 en montaña) y la 3ª posición completando el podio masculino la ocupó José Antonio Barrera

Santos (Gerne Bike) con un tiempo total de 9:28.24 (4:42.36 en carretera y 4:45.48 en montaña).

En la modalidad de carretera, sobre 130 kilómetros, los más rápidos fueron: 1º el joven ciclista portugués Miguel Santos (Independiente) con un tiempo de 1 4:40.54; 2º Raúl Puente Lorenzo (Independiente) con 4:42.29 y 3º Victoriano Calzada Plaza (Independiente) con 4:50.34.

En féminas la ganadora fue Mª Soledad Martín Corchete (BTT Los Coperos) con un tiempo de 7:35.53.

En la modalidad de montaña los ganadores fueron: 1º el joven ciclista mirobrigense Alejandro Rodríguez Ramos (Mirobike) con un tiempo de 3:57.48; 2º Juan Jose Diaz Puente (P.C. Ciclonorte) con 3:57.49 y 3º Jose Luís Rodríguez Maestre (DCabrerizos) con 4:30.23.

Por último, en la modalidad de Relevos masculino el podio quedó de la siguiente manera: 1º Club Triatlón Charro (Ángel Quevedo y Fco. Javier Hernández) con un tiempo total de 8:47.40 (5:07.11 relevo de carretera y 3:40.29 relevo de montaña); 2º Equipo Aralarko Biztanleak (Jon Amondarain y Aitor Mujika) con un tiempo total de 9:08.12 (4:45.51 relevo de carretera y 4:22.21 relevo de montaña) y 3º, Equipo Komando Strava (Jesús Bares y Jesús Manuel González) con un tiempo total de 9:17.14 (5:07.30 relevo de carretera y 4:09.44 relevo de montaña).

En el relevo mixto el equipo ganador fue Ciclismo Villavieja (María Pierna y Nicolás Juan Vicente) con un tiempo total de 12:06.57 (6:04.33 relevo de carretera y 6:02.24 relevo de montaña).

En el gran reto recibieron premio los tres primeros clasificados de cada categoría, A, B y C tanto en masculino como en femenino, y se premió también al mejor local, Miguel Barrientos Diego.

La entrega de premios, con la distinción de trofeos con forma de verraco, fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como el ya citado anteriormente Concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca, acompañado de otros representantes de localidades de paso de la prueba, y se realizó en la sala polideportiva del Valle de San Martín Jose Ángel Gómez Sánchez.

Como clausura de de la prueba y entrega de premios, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una comida, además de variedad de bebida y del plato típico (huevos fritos con farinato).

Todos los participantes llegados a meta recibieron la bolsa del corredor. El organizador puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos –además de la llegada-, aparcamientos,guardarropa o duchas.

Desde la organización desean destacar la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, que se han volcado en la prueba para que todo se desarrollase correctamente,además de la colaboración tanto de Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

DSC_0001

Comentarios
Lo más