Los jóvenes de Carbajosa aprenderán este verano nociones básicas de costura

Los jóvenes de Carbajosa aprenderán este verano nociones básicas de costura
Otra de las ideas de los jóvenes de Carbajosa que se llevarán a cabo durante estos meses estivales es la fabricación de nuevo mobiliario para el Centro Joven que realizarán ellos mismos con palés

El Centro Joven de Carbajosa acogió el pasado jueves el último Consejo de Jóvenes de este curso escolar, un encuentro que sirve para trasladar diferentes propuestas al Equipo de Gobierno municipal.

Este último encuentro contó con gran participación de los chicos de Carbajosa quienes lanzaron diversas propuestas al alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y a la concejala de Juventud, Águeda Arranz, que se realizarán durante estos meses de verano. Entre ellas, la celebración de un taller de costura, donde aprender algunas nociones básicas, como coser un botón, y también trucos y formas de customizar diferentes prendas de ropa, como camisetas y vaqueros.

Otra de las ideas de los jóvenes de Carbajosa que se llevarán a cabo durante estos meses estivales es la fabricación de nuevo mobiliario para el Centro Joven que realizarán ellos mismos con palés.

Una salida a Aquópolis es otra de las actividades que, con el visto bueno del Ayuntamiento de Carbajosa, se realizará durante el mes de agosto. También dos jóvenes del municipio participarán este año en el Erasmus Club que se celebrará en Londres. Se trata de un programa educativo para mayores de 18 años que trata de fomentar la convivencia entre jóvenes y formarlos en proyectos de ocio y tiempo libre que pueden aplicar después en sus respectivos municipios.

En el Consejo de Jóvenes celebrado esta semana, los chicos de Carbajosa se interesaron también por diversos aspectos de la vida municipal y manifestaron su agradecimiento por el funcionamiento del bus búho que favorece el transporte de los vecinos de Carbajosa hasta la capital durante las noches y madrugadas de los viernes y sábados.

Tanto el alcalde de Carbajosa como la concejala de Juventud valoran muy positivamente estos encuentros de Jóvenes que han comenzado a realizarse con mayor periodicidad durante el presente curso escolar y que sirven para conocer las inquietudes de esta parte de la población tan importante en el municipio.

Comentarios
Lo más