El Gobierno plantea bajar al 10% el IVA para las consumiciones en pubs y discotecas

El Gobierno plantea bajar al 10% el IVA para las consumiciones en pubs y discotecas
Actualmente se sitúa en el 21%, pero el Ministerio de Hacienda ha introducido un cambio en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que atiende una demanda que el sector de ocio nocturno realiza desde hace años
 

La Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno, ProNOCHE, ACCES, Asociación Estatal de Salas de Música en Directo, Asociación de Empresarios de Discotecas y Salas de Fiesta de Castilla y León (Asendiscale), La Noche en Vivo, Asociación de Salas de Música en Directo y Associació de Sales de Concert de Catalunya (Assac) reclaman desde hace años al Ministerio de Hacienda una reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) desde el 21 hasta el 10%. Ahora parece que el Gobierno sí les ha escuchado.

El Ministerio de Hacienda ha introducido un cambio en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 por el cual se abaratarán los tributos para las consumiciones en pubs y discotecas, un sector que en Salamanca tienen una gran relevancia.

Desde hace años la hostelería nocturna denuncia “la situación desesperada del ocio y los espectáculos musicales tras la subida del IVA”, con una repercusión negativa de la cuenta de resultados de las pymes del sector. “No podemos olvidar que la consecuencia social que provoca va desde el incremento del botellón, de ruido en las calles que perjudican a los vecinos, hasta el  aumento de paro juvenil por la dificultad que conlleva asumir esas tasas por parte de los locales”, advierten los hosteleros desde hace casi un lustro.

Comentarios