El Ayuntamiento convocará 92 puestos de trabajo por oposición directa hasta el año 2019

La comisión de Hacienda y Régimen Interior aprueba la Oferta de Empleo Público para tres años tras el acuerdo entre el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos. También se prevén en torno a 150 plazas en los ejercicios 2018 y 2019 para reponer las jubilaciones previstas próximamente

 El Ayuntamiento convocará 92 puestos de trabajo por oposición directa hasta el año 2019
El Ayuntamiento convocará 92 puestos de trabajo por oposición directa hasta el año 2019

La comisión de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público desde este año hasta 2019, que comprende 92 plazas. Los puestos se asignarán por oposición directa, sin perjuicio de que salgan otros en los ejercicios 2018 y 2019 para reponer las jubilaciones previstas.

Tras el acuerdo entre el equipo de Gobierno del Partido Popular y el grupo municipal Ciudadanos, el Ayuntamiento negociará con los sindicatos y el resto de fuerzas políticas esta nueva convocatoria, que es la más importante de los últimos años ante la pérdida prevista de 53 funcionarios, si entra en vigor la jubilación anticipada de policías este año, y de 122 trabajadores fijos hasta 2019. La plantilla actual está integrada por 877 trabajadores fijos y la edad media es de 50 años, teniendo el 55% de los empleados públicos más de 50 años.

El objetivo de esta medida, según explica el equipo de Gobierno, es garantizar servicios municipales de calidad con una plantilla adecuada para atender las demandas y necesidades de las personas de Salamanca, a la vez que se contribuye desde el Ayuntamiento a la creación de empleo público en la ciudad.

DISTRIBUCIÓN DE LAS PLAZAS A CONVOCAR

Psicólogo 1

Ingeniero de Caminos 1

Técnico Cultura/Filmoteca 1

Trabajador Social 1

Educador Familia 1

Arquitecto Técnico 2

Técnico Salud  1

Analista/Programador TIC 3

Responsable Protección SEIS 1

TGM Económico OAGER 2

TGM Servicios Sociales 2

Ayudantes Mantenimiento/Auxiliares Técnicos 23

Auxiliares Administrativos 17

Bomberos 13

Agentes Policía  20

Ingeniero Técnico Industrial 1

Asesor jurídico 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído