Sanidad tendrá que reabrir la carrera profesional de 2010 para incluir a todo el personal temporal

Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tras una demanda interpuesta por el sindicato médico CESM
 

Imagen de archivo de los profesionales del Sacyl
Imagen de archivo de los profesionales del Sacyl

Por sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tras demanda en ese sentido interpuesta por el sindicato médico CESM, el servicio de salud de la región (Sacyl) tendrá que volver a convocar de manera inmediata el proceso de acceso a Carrera Profesional para todo el personal temporal que, a fecha 31 de diciembre de 2010, reuniese los requisitos necesarios para acceder al Grado I. Los efectos retributivos de esta convocatoria se remontan a 1 de enero de 2012.

El sindicato está también pendiente de que se confirme otra sentencia por la que se obliga al Sacyl a convocar la carrera profesional correspondiente al año 2011, a la que podrán concurrir todos los profesionales que, con fecha 31 de diciembre de 2011, reúnan los requisitos necesarios para acceder al grado I o bien para cambiar del nivel que con esa fecha tuviesen asignado.

Esta convocatoria correspondiente al  año 2011 incluirá el acceso al Grado IV y en  ella también podrán participar todo el personal temporal que reúna los requisitos. Surtirá efectos retributivos desde 1 de enero de 2013.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído