Detenido en Villares de la Reina un peligroso delincuente fugado de una cárcel de Portugal

La colaboración entre la Guardia Civil de Salamanca y el cuerpo de Policía Judiciaria del vecino país permitió establecer un cerco en el alfoz de la capital, siendo localizado el viernes antes de que volviera a huir. Se trata de un español de 39 años en prisión al ser considerado cabecilla de una red de tráfico de drogas
 

 Detenido en Villares de la Reina un peligroso delincuente fugado de una cárcel de Portugal
Detenido en Villares de la Reina un peligroso delincuente fugado de una cárcel de Portugal

La Guardia Civil ha detenido en Villares de la Reina a un peligroso delincuente que el pasado miércoles se fugó de la prisión regional de Viseu, en Portugal. Un español de 39 años en prisión al ser considerado cabecilla de una red de tráfico de drogas en el vecino país.

Según informa la Benemérita, de manera inmediata, gracias a la permanente colaboración en la lucha contra la delincuencia transfronteriza que mantiene con los diversos cuerpos de policía portugueses, se inició en Fuentes de Oñoro el intercambio de información sobre el fugado y los posibles destinos de su huida, sospechando que se podría encontrar en Salamanca.

Gracias a ello se pudieron destacar lazos familiares con residentes en diversas localidades del alfoz de Salamanca, por lo cual se inició un operativo de búsqueda y localización del fugitivo en el que participaron guardias civiles del puesto de Villares de la Reina, del área de investigación de Santa Marta de Tormes y del equipo ROCA de la Comandancia.  

Durante la investigación se pudo averiguar que el epicentro de los movimientos del fugado era Villares de la Reina, donde se estableció un operativo para su captura. Así pudo hacerse a las 14:50 horas del viernes 9 de junio, antes de que pudiera huir con el vehículo que empleaba.

El detenido ha sido trasladado hasta las dependencias de la Audiencia Nacional para la decisión judicial sobre la entrega del mismo a las autoridades penitenciarias y policiales portuguesas, quienes han felicitado a los agentes del Cuerpo responsables de la actuación por los resultados de la colaboración mantenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído