Salamanca vuelve a convertirse en un Rally de Solidaridad

Salamanca vuelve a convertirse en un Rally de Solidaridad
Tercera Operación Litro a favor del Comedor de los Pobres, organizada por la Asociación Amigos de Historia de la Automoción de Salamanca y el propio museo. Una caravana de automóviles antiguos recorrio las calles de la ciudad para entregar los litros que recogieron de los salmantinos y aparcar en las inmediaciones de este centro expositivo, donde los salmantinos pudieron disfrutar de estos vehículos
 

Salamanca ha acogido este lunes, festividad de San Juan de Sahagún, la tercera edición de la Operación Litro a favor del Comedor de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo.

A través de esta iniciativa solidaria se invitó a los salmantinos a que ofrezcan litros de alimentos para esta organización sin ánimo de lucro. El hilo conductor fue un paseo solidario de coches antiguos, que atravesarán la ciudad para dejar en diferentes puntos de entrega y en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de “litros” de aceite, que contribuirán a satisfacer la demanda del Comedor de los Pobres.

Para ello se ha invitado a los clubs de automóviles y de motocicletas de Salamanca y a otros organismos y asociaciones a apoyar esta iniciativa solidaria con objeto de reunir la mayor cantidad posible de “litros”, en la mañana de esta jornada festiva, contando con la participación confirmada de Ayuntamiento de Salamanca, ATV Mercedes Benz, Centro Comercial el Corte Inglés, Auto-Taxi Salamanca, Astasa, Asociación de Hostelería, Automóvil Club de Salamanca, Club Clásicos Los Viejos Coches, Club Clásicos Helmánticos, Club Clásicos Pesados de Castilla y León, Club 600 Charro, Vespa Club Salamanca y Marcha nórdica de Salamanca.

La actividad arrancó a las doce de la mañana con una concentración de automóviles, para después recorrer en caravana por diferentes calles de la ciudad, hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Durante el recorrido se habilitaron varios puntos de entrega de “litros”, ubicados en las aceras del Barrio Vidal, Centro Comercial Vialia, Centro Comercial El Corte Inglés, Plaza del Poeta Iglesias, así como en el propio museo. Estos lugares estaban señalizados y atendidos por voluntarios del Comedor de los Pobres. Una vez llegados al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, los vehículos estacionaron en las inmediaciones del mismo, en la Plaza del Mercado Viejo, para su contemplación y disfrute de todos los salmantinos.

Comentarios
Lo más