El renovado parque de Garrido ya está disponible para los vecinos

El renovado parque de Garrido ya está disponible para los vecinos
El Ayuntamiento ha requerido a la constructora que agilizara la apertura tras los retrasos en los últimos trabajos. Una vez inspeccionado el recinto por los técnicos municipales, se podrá disfrutar de esta nueva zona de ocio, pagada íntegramente por la empresa, con una pista polideportiva, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de elementos de gimnasia biosaludable y una fuente lúdica

El renovado parque Garrido se reabre este viernes tras la retirada del vallado, las labores de limpieza y una vez concluida la señalización viaria. Explica el Ayuntamiento que gracias a sus requerimientos a la empresa constructora por el retraso de los trabajos y a la labor de inspección permanente de la dirección de la obra desempeñada por técnicos municipales se procederá a esta apertura. 

El nuevo parque dispone de una pista polideportiva, un 14% más de árboles, lo que supone más de 200 ejemplares, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de elementos de gimnasia biosaludable y una fuente lúdica.   

La instalación deportiva al aire libre tiene una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo para todos.  

La fuente lúdica, similar a la instalada en el parque de La Alamedilla, está ubicada en la zona central del parque, que se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispone de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitados por un banco perimetral de 100 metros lineales. 

Cuenta también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad, y un área con aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores. Este nuevo parque aumenta su superficie en casi 900 metros cuadrados, un 13% más que antes de iniciar las obras. 

Comentarios
Lo más