La Tercera albergará el primer duelo entre Unionistas y Salmantino

La Tercera albergará el primer duelo entre Unionistas y Salmantino
Los dos equipos de fútbol con mayor rango deportivo (y rivalidad) de la ciudad se verán las caras por primera vez en sus cortas historias

La desaparición de la Unión Deportiva Salamanca hizo que el fútbol en Salamanca se diversificase. Tras la muerte de la UDS, llegó la creación de dos entidades completamente diferentes en todas sus aristas: CF Salmantino y Unionistas.

El Salmantino comenzó directamente en la Tercera División aunque, después de dos temporadas, la FCyLF le descendió a la categoría más baja (Provincial de Aficionados) al ser un equipo de nueva creación. Después, dos ascensos seguidos contemplan al conjunto que regenta el estadio Helmántico para completar sus cuatro años de vida.

Los mismos tiene Unionistas aunque tan solo ha competido en tres campañas. Dos ascensos desde Provincial a Tercera consecutivos y la disputa del playoff de ascenso a Segunda B (algo que nadie había conseguido en la última década dentro de nuestro fútbol) son la tarjeta de presentación.

La temporada que viene, ambos se verán las caras por primera vez en su historia. Los aficionados de ambos conjuntos ya esperan el calendario del grupo octavo para señalar en rojo las dos fechas del calendario.

Comentarios