35 declaraciones para el juicio del accidente de autobús de hace cuatro años

35 declaraciones para el juicio del accidente de autobús de hace cuatro años
Después de cuatro años se celebra el juicio por el accidente de autobús en la carretera Nacional 403 en el que murieron nueve personas y hubo 22 heridos de distinta consideración.

Guardar en Mis Noticias.    

inCompartir

  

Noticia clasificada en: Sucesos

[Img #72184]

Accidente de autobús en 2013 en la Nacional 403.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila acoge, desde el lunes y hasta el jueves, la vista oral, a la que están llamadas a declarar 35 personas: además del conductor, que es el acusado, los testigos y los peritos.

La fiscalía pide para el conductor, Ramón G.S., cuatro años de prisión y cinco de privación del carné de conducir como supuesto autor responsable de nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y otros 13 de lesiones; mientras que la defensa solicita la libre absolución al considerar el accidente como un hecho como fortuito.

El juicio comenzará el lunes con la declaración del acusado, día en que están llamados ocho testigos. Para el martes se ha pedido la declaración de otros 12 testigos, y para el miércoles el resto de testigos y los peritos de la Guardia Civil y del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil.

La vista oral acabará el jueves con la declaración de los peritos propuestos por la defensa y los médicos forenses, junto a la prueba documental, las conclusiones y los informes finales.

El accidente ocurrió en la mañana del 8 de julio de 2013, cuando el  autobús de línea que viajaba a Ávila por la carretera Nacional 403 se salió por el lado derecho de la calzada tras pasar el puerto de La Paramera, en el término municipal de Tornadizos.

El fiscal acusa al conductor de falta de atención por un episodio de microsueño, achacado al cansancio e incumplimiento de los descansos oportunos, lo que provocó que el vehículo se saliera de la carretera cuando había superado los 90 kilómetros por hora, llegando a entre 108,8 y los 110 kilómetros por hora.

Comentarios
Lo más