Ciudadanos critica "la incapacidad de gestión y la dejadez del Equipo de Gobierno de Lumbrales"

Ciudadanos critica "la incapacidad de gestión y la dejadez del Equipo de Gobierno de Lumbrales"
Pese a ello, Carlos Pedraz se mostró optimista tras conseguir la aceptación de gran parte de las enmiendas que Ciudadanos puso encima de la mesa

El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Lumbrales ha supuesto la aprobación de los presupuestos, tras más de seis meses con las cuentas del ejercicio anterior prorrogadas “tratando de esconder así la falta de capacidad de gestión del Equipo de Gobierno liderado por señor Sánchez, que incumplió la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria en la última liquidación”, afirma el Grupo Municipal de Ciudadanos en relación a la gestión del alcalde.

 

"Resulta llamativo que un municipio como Lumbrales, cuyo remanente de tesorería asciende al millón de euros, tenga que ver reducido sus inversiones en este año", apuntaba el portavoz naranja, Carlos Pedraz, que reprochaba al Equipo de Gobierno su desconocimiento de la normativa vigente. 

 

Actualmente Lumbrales "está incapacitado" para hacer frente a gastos de todo tipo, “a pesar de contar con unas cuentas inalcanzables para la mayoría de pueblos de la provincia”. Todo ello, acusan, “por la incapacidad de gestión del equipo de gobierno actual, comandado por el alcalde popular Pedro Sánchez" al que Ciudadanos le ha exigido responsabilidades políticas "por lo que consideramos una dejación total de sus funciones que ha llevado al pueblo a un estado de bloqueo con difícil retorno", señalaba Pedraz.

Otra de las cuestiones que el portavoz de Ciudadanos en Lumbrales ha recriminado al Equipo de Gobierno es “la manipulación del estado de ingresos, presupuestando una cantidad irreal”. "No es posible que la recaudación, solo en impuestos directos baje más de 117.000 euros con respecto al año anterior", subrayan. Para Ciudadanos “este acto voluntario de engrose de las arcas municipales es del todo intolerable". 

 

La cara positiva del Pleno es, a juicio de la formación opositora, la aprobación de los Presupuestos del 2017 con la abstención de los dos concejales naranjas. Carlos Pedraz destaca que "gracias a Ciudadanos, nuestras asociaciones, principales dinamizadoras de la vida social, cultural y deportiva en Lumbrales recibirán por primera vez una prestación económica que les ayude para llevar a cabo sus actividades".

Comentarios
Lo más