La iglesia de San Martín proyecta un documental sobre la iglesia

La iglesia de San Martín proyecta un documental sobre la iglesia
‘Tesoro Histórico’ ha sido elaborado por expertos en arte de la Unidad Pastoral ‘Centro Histórico de Salamanca’. El vídeo se proyectará este lunes 26 a las 20:30 horas

La iglesia de San Martín proyecta el documental ‘Tesoro escondido’. El vídeo se proyectará este lunes 26 a las 20:30, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Este audiovisual es un archivo centrado en la propia iglesia, y ha sido realizado por expertos en arte de la Unidad Pastoral ‘Centro Histórico de Salamanca’, con la colaboración de los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín, impulsores del grupo diocesano ‘Fe y Arte’, además de párrocos de la Unidad Pastoral ‘Cristo, Luz de los Pueblos’.

El documental comenzó su trabajo de investigación en octubre de 2016, y está realizado “al servicio de la Unidad Pastoral, para que los creyentes de estas comunidades puedan valorar la fe que impregna el arte”, como ha afirmado Policarpo Díaz, párroco de la Unidad Pastoral ‘Centro Histórico de Salamanca, quien también ha asegurado que en su confección han intervenido "muchas personas e instituciones, a las que les debemos una gratitud enorme”.

Este documental abre la puerta a otros posibles estudios de las parroquias que integran la Unidad Pastoral ‘Centro Histórico de Salamanca’: La Purísima, San Sebastián, San Julián y San Martín.

Comentarios
Lo más