Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes sorprenden con su ‘Viaje de la transformación’

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes sorprenden con su ‘Viaje de la transformación’
Los escolares de 6º de Primaria pusieron en escena en el Centro Cultural el primer pase de una representación de teatro negro
 

‘El viaje de la transformación’. Bajo ese título, los alumnos de 6º de Primaria del colegio guijuelense Miguel de Cervantes ponían este martes en escena una original obra de teatro negro con la que se recaudarán fondos que servirán para costear parte del viaje de fin de ciclo de estos alumnos a Asturias. 

En un teatro totalmente a oscuras y con un guión original de Silvia Dorado Castro, los alumnos iniciaban la representación acompañados por la concejala de Cultura, María Jesús Moro y la de Familia, Yolanda Alonso, que no quisieron dejar de presencia la primera de las dos sesiones que se pondrán hoy en escena en el Centro Cultural. 

La curiosa historia, en la que sus protagonistas se perciben gracias a una luz especial que resalta sus indumentarias sobre la oscuridad, se hacía aun más llamativa al tratarse de un musical en el que las composiciones han  corrido a cargo del profesor de música Roberto Guillén. “Se trata de una actividad que ha servido para que los chicos trabajasen en distintas asignaturas”, explicaba Guillén quien recalcó que los decorados se han realizado en la asignatura de Plástica, la banda sonora en la de Música y la teatralización a través de Expresión Corporal. “Estamos muy satisfechos de los resultados”, añadía David García, director del centro quien junto a la tutora, Pilar Castro ha sido uno de los impulsores de la representación.

 

Comentarios
Lo más