El relato 'Hierbabuena' gana el decimoséptimo Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga

Se han presentado 28 escritos. Está destinado a alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León

 El relato 'Hierbabuena' gana el decimoséptimo Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga
El relato 'Hierbabuena' gana el decimoséptimo Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga

La Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca, ha convocado por decimoséptimo año consecutivo el 'Certamen de Relatos Cortos' destinado a los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiecia de Castilla y León y a los diplomados del Programa Universitario de la Universidad de la Experiencia. De los 28 escritos presentados el jurado reunido esta mañana ha distinguido la obra 'Hierbabuena' de Santiago Sagredo González, alumno de la sede de Burgos UPSA, con el primer premio.

El jurado -formado por Alberto Estella Goytre, Alberto Pedrero Esteban, María Asunción Escribano Hernández, Teresa Sánchez Sánchez y María José Boyero Rodríguez- se ha reunido en la mañana de este jueves en Casa Paca para fallar el premio en un acto en el que también ha estado presente la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

El premio está dotado con 1.300 euros, mientras que el segundo, que ha recaído en 'La codicia no tiene amigos', de Bernardo Martín Sagrado, con 650 euros. El tercer premio, por último, ha sido para 'Artificiero', de Jesús María Merino Agusto, que se llevará 250 euros. 

Por otro lado, se ha hecho mención especial a otras tres obras como 'Ángela', 'La cara oculta de un dólar' y 'Cuidado con las setas', de José García Rubio, Ángel Hernández Velasco y Ricardo López Serrano, respectivamente. 

La entrega de premios tendrá lugar el lunes  día 15 de junio, a las 18:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca. A todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la publicación del XV Certamen de Relatos Cortos, correspondiente al año 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído