El precio de los lechazos salta la banca en la Lonja

Centeno y Maíz cotizan a un euro más por tonelada mientras que en el porcino únicamente los lechones se dejan algo de peso específico

 El precio de los lechazos salta la banca en la Lonja
El precio de los lechazos salta la banca en la Lonja

La nueva sesión de la Lonja Agropecuaria celebrada este martes en el recinto ferial de Salamanca ha dejado un notable incremento del precio de los lechazos, cercano en algunos casos al 7 % respecto a la pasada semana.

Las cuatro referencias al alza han visto incrementado su valor entre 20 y 30 céntimos. La tendencia, aunque no tan espectacular se ha repetido en la mesa del porcino, donde se han registrado varias subidas al tiempo que se confirmaba que los tostones, blancos o ibéricos, se encuentran en una fase recesiva pues su precio continúa cayendo.

Este lunes la mesa cerealera estuvo más alegre que la semana pasada pues constato subidos de un euro por tonelada para el centeno y el maíz.

En cuanto a la mesa del vacuno, el poco movimiento registrado tiño de rojo aquellas referencias donde hubo variaciones. Por el contrario, reparto de subidas y bajadas –aunque el verde terminó siendo el color predominante- en el despiece, que mantiene de esta forma su tónica habitual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído