Una veintena de jóvenes se forma como monitores de tiempo libre en Guijuelo

Una veintena de jóvenes se forma como monitores de tiempo libre en Guijuelo
El Centro Joven acoge el curso que se ha impulsado por las concejalías de Juventud y Formación

Guijuelo acoge a lo largo de esta semana un Curso de Monitor de Tiempo Libre en el que participan una veintena de jóvenes y que está impulsado por las concejalías de Juventud y Formación de la villa. 

“Es muy importante que los jóvenes reciban una formación de calidad”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa, quien recalcó que con este curso “se ofrecen nuevas alternativas laborales a los jóvenes de la Villa”.

El curso, de 300 horas y homologado por la Junta de Castilla y León, está siendo impartido por profesionales de la Escuela de Animación Juvenil y de Tiempo Libre B 612. “Es un curso muy práctico pues además le puede servir a los jóvenes para trabajar en campamentos de verano, campus…etc”, explicaba Teresa Montero, concejala de Formación.

El contenido del curso se dividirá en tres partes: presencial, de libre elección y prácticas. Precisamente, para adaptarse a las necesidades de los participantes, para la realización de las prácticas se puede optar entre dos modalidades: extensivas que se desarrollarían durante no menos de tres meses en una asociación o intensivas que consistirían en participar en un campamento de verano. De esa forma con 10 días de campamento ya estarían realizadas las prácticas. 

Por considerar que es una de las partes más importantes del curso, estarán supervisadas por un coordinador de tiempo libre titulado. Son precisamente estas prácticas las que, además, darán opción a beca por parte del Ayuntamiento, ya que los alumnos empadronados que desarrollen sus prácticas en algunas de las actividades organizadas por las concejalías de Cultura, Deportes o Educación se beneficiarán de un precio especial.

 

Comentarios
Lo más