Astu: “Estamos con la flecha para arriba y ellos llegan con el golpe de caer en primera ronda”

El héroe de Águilas, Diego del Castillo, reconoce la mentalidad positiva del grupo y la fuerza de los jugadores de refresco

 Astu: “Estamos con la flecha para arriba y ellos llegan con el golpe de caer en primera ronda”
Astu: “Estamos con la flecha para arriba y ellos llegan con el golpe de caer en primera ronda”

El técnico de Unionistas de Salamanca, Jorge González Rojo ‘Astu’, compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Olimpic. El choque se disputará el domingo a las 18:30 horas en Las Pistas.

Sensaciones tras el sorteo. “Son similares a la semana anterior. Tampoco queríamos al Águilas y no queríamos al Olimpic. El equipo está muy bien y muy animado. A nivel de estadísticas, estamos muy bien”.

Jugadores de refresco. “Está claro que en los tres últimos meses, los jugadores que salen desde fuera nos aportan mucho. Ahora también se ve en los resultados. Juegan once pero los de fuera están participando mucho y están dando puntos. Los dos goles de esta eliminatoria fueron de jugadores que entraban desde el banquillo”.

Rival. “El Olimpic es un equipo profesional y está hecho para ascender. El golpe anímico de caer en primera ronda tenemos que aprovecharlo. Estamos con la flecha para arriba. A sus jugadores los conocemos a todos y a nivel táctico y defensivo son el mejor nivel de España. No perdieron hasta la jornada 34. A raíz de las lesiones de sus dos medios creativos han cambiado el modelo y han empeorado los resultados”.

Ritmo alto. “Es fundamental. Tenemos que marcarlo nosotros con balón y sin balón. Ritmos de presiones altas muy intensos, que podamos robar y, a partir de ahí, que el ritmo lo marquemos nosotros. Ellos están acostumbrados a hierba natural”.

Lesionados. “Lo de Cristo fue un golpe pero él quiere forzar. Óskar está al 100% y la duda es Isaac. Yo creo que no va a llegar. Es más interesante que esté fuera de casa”.

También estuvo presente en la rueda de prensa previa al choque Diego del Castillo. El centrocampista, que también ha actuado como delantero, se muestra con ganas.

Rival. “De primeras sabíamos que era un equipo muy potente. Ahora que pasan los días ves que tienes opciones y que llegamos de un mes muy bueno”.

Eliminatoria. “Ellos se veían ya en Segunda B y nosotros estábamos mentalizados que queríamos llegar hasta junio. Vamos a intentar aprovecharlo. Primero en casa

Rendimiento. “Es mi mejor momento de la temporada. Los de fuera llevan aportando dos meses muchísimos. Eso es lo bueno. Los que quedan fuera de convocatoria también están aportando mucho”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído