Ayuntamiento de Guijuelo y Junta impulsan la ampliación del Centro de Transportes

Tras la reunión entre el director general de Transporte, Ignacio Santos, y el alcalde Julián Ramos 

 Ayuntamiento de Guijuelo y Junta impulsan la ampliación del Centro de Transportes
Ayuntamiento de Guijuelo y Junta impulsan la ampliación del Centro de Transportes

El director general de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez, se reunió este jueves con el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, para impulsar el proyecto de ampliación del Centro de Transportes que cuenta este año con una dotación presupuestaria aprobada de 200.000 euros por parte del Gobierno regional. 

Ramos destacó cómo la presencia del director general de Transporte venía a ratificar el compromiso por parte de las dos administraciones de impulsar la ampliación del Centro de Transportes en el que la inversión se realizará, al 50 por ciento, entre Junta y Ayuntamiento.  “Esperamos que esta ampliación sea una segunda fase de un proyecto mucho más amplio”, apuntaba Santos Pérez quien alabó la situación geográfica de Guijuelo dentro del mapa logístico de España. “Guijuelo se convierte en el enlace entre la sección ibérica del Corredor Atlántico y la ruta de la Vía de la Plata que enlaza Salamanca con el puerto de Algeciras”, agregaba insistiendo en que “no solo la buena situación geográfica es fundamental para considerar que el proyecto va a tener éxito sino que en Guijuelo se suma a este factor el de la generación de actividad industrial”. 

El Centro de Transportes se configura, según el  director general, como uno de los nudos de comunicaciones logísticas más importante de la región junto a otros como el de Benavente o Burgos. “Nuestra región es logísticamente muy importante”, añadía recalcando que esta ampliación venía, fundamentalmente, a dar respuesta a un sector que en Guijuelo está muy ligado a la actividad chacinera. “Queremos agradecer a la Junta esta sensibilidad hacia una necesidad que ya existía y que es de vital importancia para el sector logístico de la villa”, apostillaba el primer edil que destacó cómo con esta ampliación, que podría estar concluida en junio del próximo año, se podrán duplicar el número de aparcamientos pero además permitirá ofrecer más servicios.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído