El torneo 3x3 Street Basket Tour será el 24 de junio

El torneo 3x3 Street Basket Tour será el 24 de junio
La competición, que ya se celebró en Salamanca el pasado año con una participación de 66 equipos, está abierta a toda la población, desde los más pequeños hasta los mayores. Tendrá lugar en el Parque de los Jesuitas, donde se instalará una zona lúdica para amenizar la jornada. Los mejores disputarán la fase regional en Valladolid

Salamanca acogerá el próximo 24 de junio la competición ‘3x3 Street Basket Tour’. El evento, que se celebrará en el Parque de los Jesuitas, servirá, como ha explicado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, para dar colorido a la Ciudad de Salamanca y para animar a la práctica del deporte.

En el torneo podrán participar desde la categoría de ‘Benjamín’ hasta la categoría ‘Absoluta’, que englobará a los mayores de 16 años. Además, habrá competición masculina y femenina si el número de inscripciones lo permiten, como han explicado los responsables de la organización, el gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y Léon, José Alberto Martín, y el delegado provincial de baloncesto de Salamanca, Fernando Vázquez.

El ‘3x3 Street Basket Tour’ se desarrollará bajo la normativa del baloncesto 3x3, modalidad en constante crecimiento y que próximamente podría obtener la calificación de categoría olímpica. Además, se garantizará a los equipos participantes un mínimo de tres partidos. El año pasado el evento contó con la participación de 66 equipos, algo que fue considerado todo un éxito y que desde la organización esperan repetir.

Además, José Alberto Martín ha explicado que con este torneo esperan animar a toda la población, y en especial a los más pequeños, a practicar deporte y, concretamente, baloncesto, ya que este es “el mejor circuito de 3x3 de todos los que realizan en España”, tanto por la calidad de la organización como por el prestigio deportivo que da la victoria.

Además, durante toda la jornada habrá una zona lúdica con animación, varios concursos y regalos, por lo que se creará “una atmósfera y un ambiente maravilloso”, como ha detallado el conejal de Deportes.

Las inscripciones podrán realizarse únicamente en la página web www.streetbaskettour.com hasta el próximo 21 de junio. Para las categorías más pequeñas la inscripción será gratuita, y para la categoría senior tendrá un precio de 10 euros. Todos los inscritos recibirán una camiseta de regalo.

Además, los cuatro mejores equipos de las categorías masculinas y femeninas acudirán a disputar la fase regional de Valladolid, que se disputará el 1 de julio y de donde saldrá el representante en el ‘Challenge’ de Rumanía.  

Comentarios
Lo más