El TresAcordesFest crece con motivo de su quinta edición

Será la primera vez que el festival cuente con merchandising, así como con un libro propio. Un total de 16 bandas salmantinas actuarán este sábado en dos escenarios diferentes situados en el Patio del DA2 desde las 16:00 horas

 El TresAcordesFest crece con motivo de su quinta edición
El TresAcordesFest crece con motivo de su quinta edición

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el creador y presentador del programa Tres Acordes Rock Show, Paco Jiménez, han presentado en la mañana de hoy la quinta edición del festival de música local TresAcordesFest, que se celebrará este sábado 24 de junio desde las 16:00 horas en el Patio del DA2.

Como ha explicado el concejal de Cultura, este festival, cuyo objetivo es apoyar y promocionar la escena local, ya se ha consolidado como una de las citas musicales más importantes de la ciudad charra, y es que más de 5.000 personas han acudido a lo largo de estos años. Además, gracias al trabajo de la organización, se ha podido dar una gran difusión de esta quinta edición, algo que ayudará a las bandas salmantinas, “de buena materia prima y que tienen buen hacer” a darse a conocer.

Paco Jiménez, director del TresAcordesFest, aseguró que, pese a que el festival sigue siendo “pequeño y modesto”, cada año se va afianzando más, gracias en parte a que poseen un sitio de celebración fijo, como es el Patio del DA2, lo que supone algo fundamental. A ello se le suma que Salamanca “posee una escena local sencillamente impresionante”, como ha afirmado el director del festival.

El creador y presentador del programa Tres Acordes Rock Show también detalló el cartel del festival, que supondrá en su mayor parte un recopilatorio de grupos que ya han pasado. Esto se hará para celebrar el quinto aniversario del festival, y es que desde la organización se quería “hacer algo especial” para conmemorar esta fecha.

Además, Paco Jiménez aseguró que el festival “está adquiriendo manera de grande”, como demuestra que este año se tendrá un libro propio del festival y, por primera vez, se tendrá merchandising oficial, como una camiseta que recoge el nombre de los 65 grupos que han pasado por el TresAcordesFest.

El director también ha explicado que se siguen mejorando aspectos del festival, como el sonido o la presentación de los escenarios, y ha confirmado que se seguirá actuando con la fórmula de 30 minutos por grupo en los dos escenarios diferentes, lo que hace que el festival no tenga esperas.

Así, desde las 16:00 horas se podrán disfrutar de 9 horas de forma ininterrumpida de la mejor música salmantina en dos escenarios diferentes.

En el ‘Escenario acústico’ actuarán Desävenencia, J Dose, La Otra Orilla, Näif, Yeray Ruiz, Noviembre, Ordesa y Texas Resaca Blues, mientras que en el ‘Escenario eléctrico’ estarán grupos de la talla de Kritter, Estrogenuinas, 7 Kilos, El Altar Del Holocausto, 1945, Dave Dagomasa, Los Ojos de Cheshire y Redneck Sufers.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído